Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Alfredo Albíter Sánchez
08 de Abr 2021

El Pico del Pollo

Acuerdo de caballeros

Lo prometo no es cosa de risa o de simplezas, este tema tiene muchas aristas. Lastimosamente para mi género, vamos perdiendo.
Acuerdo de caballeros

El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Regularmente es algo que se hacía entre aspirantes, en los tiempos muy cercanos a decidir quién era el bueno,- cuando existían dos o más proyectos-.

Ambos se veían a los ojos y decían “si tú vas, te apoyo y me das algunos espacios y si yo soy el bueno, tú me apoyas y te cedo espacios”.

Sale y vale. Era, podríamos decirlo así, como el prototipo del juramento “por la garrita”. Era un acuerdo entre caballeros.

Bueno, pues ahora tendrá que cambiar y ser modificado por la equidad de género y si es el caso de un acuerdo entre una y un aspirante.

Lo prometo no es cosa de risa o de simplezas, este tema tiene muchas aristas. Lastimosamente para mi género, vamos perdiendo. Ya hablaremos en otra ocasión de ello.

 

La rabadilla del Pollo

 

Pollos en el tejado me dicen que es entendible y aceptable que servidores públicos de primer nivel realicen Home Office, casi de tiempo completo, o que no asistan a oficinas para mantener la sana distancia, no exponer a otros trabajadores o que se hagan las ya muy famosas, videoconferencias.

Todo lo que se haga para evitar contagios de coronavirus está de lujo, pero lo que no está muy padre es utilizar horarios laborables para andar de “socialité” tal y como lo hace Federico Villegas Luja, el coordinador de Seguimiento, Evaluación y Apoyo Técnico de la Subsecretaría General de Gobierno…

Ahora que también cabe otra posibilidad, que no andaba socializando como nos aseguran esos alados, sino que su presencia en un desayunadero de Toluca fue meramente “laboral”, pues seguramente tenía acuerdo (en un privado del lugar) que al parecer es más que el VIP.

De su entrada como rockstar, pues ni hablar, cada quien es tan “fashion” como puede, pero ¿es necesario ser tan descuidado? Que desayune, coma o cene en ese lugar u otro es muy su problema, su lana o gusto de quien le fía o invita, pero ¿neta en horario laboral? Bueno, pues cada quién…

Otros emplumados en el hilo me aseguran que NYCE  y la organización Blooders, promoverán la donación altruista de sangre mediante una unidad móvil esta alianza, contempla por supuesto hacer un alto en el Estado de México, -los municipios están por definirse- y en el resto del país, pues se trata de una campaña nacional…

El organismo mexicano hizo entrega del vehículo, -mismo que cuenta con todos los requerimientos para la labor que se realizará con él- y que es de insistir, se movilizará por diferentes ciudades del país…

Es de destacar me dicen los plumíferos, se acudirá a las empresas para llevar a cabo eventos de donación sin necesidad de que las personas interesadas en apoyar tengan que ir a un banco de sangre, sólo para tenerlo como un dato de referencia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla que niños y adultos mayores son quienes reciben hasta un 54 y 75% respectivamente las transfusiones. Hay que apoyar. Por hoy cierro pico.

Shalom. Mi correo es: [email protected]mx

Más notas sobre