Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Raúl Sánchez Carrillo
29 de Sep 2020

De Oficio Reportero

Cansa tanto asunto cansa

De cómo se da cuenta del avance a veces lento o a veces estático del túnel que atraviesa México. Sus instituciones.
Cansa tanto asunto cansa

De Oficio Reportero |

México enfrenta una pandemia del Coronavirus y otra de encónos, enfrentamientos, asesinatos, bravuconadas, descalificaciones, y de violaciones a la Ley.

Cansa de verdad, cansa enterarse, saber, conocer o estar al tanto del acontecer nacional. Si no es la información de las vacunas del Covi 19 que ya están en etapa final, o de que en el caso de 30 mil voluntarios , dos de ellos presentaron reacciones neurológicas no atribuibles a la vacuna pero que detuvieron las aplicaciones finales de prueba, el mayor porcentaje informativo lo ocupa o nota roja o de política de encóno.

Que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral le diga al presidente López Obrador que no lo someterá. Que no será incondicional sobre la dignidad y libertad de los chihuahuenses y que la Guardia Nacional asesino a una mujer e hirió a su esposo luego de que participaron en una manifestación en la Presa La  boquilla de aquella entidad, no es nada menor.

La Fiscalía de Chihuahua decomisó 13 armas de la GN que estuvo en el mitin de la Boquilla y recogió, uno de tres casquillos percutidos en contra de un matrimonio. Acusa que alteraron la escena del crimen. Que se llevaron dos casquillos . Señala que al presidente no le informan bien.

En Colima, trasciende que la Guardia Nacional desalojó siete casetas de peaje que tenían UN AÑO OCUPADAS por delincuentes que cobraban cuotas por dejar pasar vehículos. Como pasa en las de Cuernavaca, o Michoacán donde obstruir vías de ferrocarril es otra moda.

Los asesinatos en Guanajuato ya se han convertido en el dia a dia. Masacres que si bien, ya no generan carcajadas del Ejecutivo, si quedan registradas en el coteo de homicidios dolosos, por más que se diga que ´son porque se están disuputando la plaza entre dos cárteles de narcotraficantes´´.

Que del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, roban y mutilan joyas para llevarse diamantes , esmeraldas, oro blanco o amarillo, asi como otras piedras preciosas aseguradas al narco, no es mas que otra prueba mas de que en la 4T, hay ratas muy dedicadas a que no salga un pañuelo blanco a agitarse porque ´´ya no hay corrupción´´. Bueno hasta que un Lamborgini, auto de lujo haya sido sacado de las instalaciones del IPPR,  y no sea localizado, es el colmo.

El cansancio aparece cuando ya son mas de 180 días, seis meses de crisis por pandemia, donde se ha perdido negocios de cualquier tamaño, fuentes de empleo, de ingresos. Que haya aumentado el comercio informal donde en ese hoyo negro, se pueden vender mercancías robadas a transportes en carreteras. Que no pagan impuestos, que se roban la luz y el espacio en banquetas y calles.

En donde ya parezca competencia de videos en noticiarios de televisión, como se muestran los asaltos a transeúntes, automovilistas, transportes colectivos, comercios.   

e incluso, como asesinan a personas, sin el menor sobresalto. De cómo cobardes golpean a mujeres hasta dejarlas tendidas en el suelo.

De cómo se da cuenta del avance a veces lento o a veces estático del túnel que atraviesa México. Sus instituciones.

Todo eso cansa.

sanchezcarrillo.tv

Más notas sobre