www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Del bocinazo de Trump

Del bocinazo de Trump
 

Asimismo, se pone un clima de tensión que pone en peligro cientos de fuentes de empleo y proyectan una mala imagen del gobierno de nuestro país en el extranjero.


De Oficio Reportero |

POR: RAUL SANCHEZ CARRILLO

A medida que se van revelando distintas medidas que buscan fortalecer la política energética de México no pocas veces contra o sobre contratos con empresas extranjeras, especialmente de Estados Unidos, mas de acerca el que el presidente Donald Trump ahora de piel mas sensible ante las elecciones del 4 de noviembre y la serie de problemas que enfrenta dentro del país que gobierna y que podría perder en la reelección, de un bocinazo o anuncie medidas contra México.

Lo anterior no es un  ejercicio de premonición ni de leer el futuro, es simplemente que la carta que han enviado varios congresistas entre ellos Ted Cruz al presidente Trump acusando al gobierno de México de cambiar las reglas afectando incluso dicen, el Tratado de Libre Comercio, en su nueva versión TMEC.

Señalan los representantes del pueblo norteamericano que el imponer más impuestos a quienes producen energías limpias, afecta las inversiones de miles de millones de dólares.

En contra parte, el discurso de el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que a el le importan únicamente as empresas públicas y no las privadas, ha molestado no solo a los empresarios norteamericanos sino de paso a los españoles que a través de Iberdrola ya anunciaron que un  inversión superior a los ocho mil millones de dólares ya no se hará en MÉXICO, sino en Estados Unidos, hasta ahora se da como una nueva etapa de tensión en la que las inversiones extranjeras buscarán los amparos que eviten este embate del gobierno de México.

Sin embargo López Obrador señala que ´´nosotros no afectaremos contratos privados´´sin precisar si pudieran ser los próximos sí se dieran. Asi mismo, se pone un clima de tensión que pone en peligro cientos de fuentes de empleo y proyectan una mala imagen del gobierno de nuestro país en el extranjero.

Por otra parte, en los demás y muchos variados temas interiores tienen otra estrategia del gobierno para irlos anunciando incluido el que si la Constitución no permite determinados cambios, se cambia la Constitución, faltaba mas.

Las auditorias a 139 fideicomisos eliminados apenas esta en la etapa de solicitar una serie de primeros requisitos por parte de la oficina del  nunca sonriente y menos con rostro afable de Julio Scherer Ibarra.

En los próximos días en lo interior, veremos renuncias de delegados federales que quieren una diputación, una senaduría o incluso la gubernatura. En otros casos se señala que el plazo para que renuncien termina el próximo sábado 31 de octubre. Puede darse la renuncia de Olga Sánchez Cordero a la secretaría de Gobernación, la de Marcelo Ebrard que iría a Bucareli, entre otros.

Pero como en política no hay nada escrito, habrá que conocer los hechos y escribirlos

sanchezcarrillo.tv