www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

El primer día

El primer día
 

Esto por supuesto es un aprendizaje de acciones no tan correctas aplicadas en otros lados, pues se ha notado que las decisiones apresuradas tienen malas consecuencias en términos de salud, sin embargo, la reactivación económica no puede detenerse más.


El Pico del Pollo |

Llegamos a uno de los puntos anhelados y en el primer día de la semana de color naranja, me refiero al semáforo epidemiológico en el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo, también puso en marcha el fortalecimiento de un esquema de monitoreo para la prevención de contagios…

 

La disminución en el índice de infección y de personas hospitalizadas por Covid-19, ha permitido avanzar y seguir con la reapertura de establecimientos y actividades comerciales, pero eso sí, respetando medidas como el uso del cubrebocas, sana distancia y un aforo del 30 por ciento…

 

Esto por supuesto es un aprendizaje de acciones no tan correctas aplicadas en otros lados, pues se ha notado que las decisiones apresuradas tienen malas consecuencias en términos de salud, sin embargo, la reactivación económica no puede detenerse más.

 

Así pues, en equilibrio a esta posición, el mandatario mexiquense ha sido muy cuidadoso en cada paso que da contra la pandemia, no se abalanza a decisiones sin tener los elementos completos, no ha cedido a la tentación de caminar con la corriente y menos ha girado instrucciones pensando en un resultado político. Se comprometió a que primero estaba la salud de los mexiquenses y así lo ha demostrado, vaya, ninguna decisión sobre las rodillas…

 

El comienzo de la etapa naranja significa un incremento en la movilidad de ciudadanos, lo cual deberá darse de manera gradual y ordenada. La urgencia de contar con un esquema de monitoreo que permita detectar posibles crecimientos de contagio por zonas, sectores y establecimientos, y es una instrucción del mandatario mexiquense, pues con esas herramientas; se podrá actuar con velocidad y evitar la eventual propagación del virus.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que en este momento no hay partido político alguno que esté a la altura de la ciudadanía y no por el instituto político, a fin de cuentas está conformado por seres humanos que buscan un beneficio, sino por cómo los han presentado. Hoy hay cualquier cantidad de “intermedios”, unas veces les carga a la derecha, otras al centro y unas más a la izquierda, todo es cuestión de momentos y tiempos…Conforme se acercan tiempos electorales es mucho más común observar a aquel que se decía de izquierda, pues ahora ya se inclinó a la derecha y “al revés volteado”, ni se diga de los priistas cuya cantera ha permitido la formación de al menos siete partidos. Muchos de los que alguna vez fueron recalcitrantes defensores de la aplanadora tricolor, hoy son acérrimos enemigos y luchadores permanentes para lograr su desaparición. Mañana le seguimos al tema, porque las candidaturas ya están a la vuelta de la esquina, pero resulta, pocos quieren jugar el nuevo juego…Shalom.

 

 

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

 Mi correo es: [email protected]