www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

La promoción

La promoción
 

Nos hartamos o abusamos de su uso, y también decidimos llevarlo a otros planos y claro, por supuesto, llegamos a lo personal. Hoy, algunos lo han convertido en toda una pachanga.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

La promoción

Existió un tiempo en donde hablar de promoción te llevaba, casi de inmediato a los medios de comunicación -principalmente radio y televisión- e invariablemente se refería a algún artículo cuya novedad debía resaltarse para llegar y posicionarse en la mente de radioescuchas y televidentes. Eran o fueron objetos que pasaban desde el desodorante hasta los autos y más, así de amplio se construyó el panorama de las promociones. Bueno, hasta con Chabelo se hacían promociones –digo, para quienes nos tocó verlo-…Pero de pronto, si no falla el disco duro, en los ochenta o noventa se amplió el concepto de la promoción, -principalmente al turismo- porque, pues la industria sin chimeneas debía recibir ese impulso para el crecimiento y conocimientos de todas nuestras bellezas naturales y no al mundo…Nos hartamos o abusamos de su uso, y también decidimos llevarlo a otros planos y claro, por supuesto, llegamos a lo personal. Hoy, algunos lo han convertido en toda una pachanga. Con el pretexto de las interpretaciones o de la actitud, la promoción alcanzó niveles de espanto. Pero lo peor es que en aras de su uso se castiga, premia, aplaude, pretexta o se viola la ley, sin el menor pudor.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me cuentan, a la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral, le fue bien en Tlalnepantla con organizaciones de la Sociedad Civil. Ale viene recargada plumífero y le sigue entrando de frente a temas como la inseguridad. Problema cuya solución no está sólo en una parte sino en combinar acciones autoridades y sociedad…”A´ita” la muestra en la policía intermunicipal para beneficio y apoyo de casi dos millones y medio de habitantes…Otros emplumados, listos y dispuestos para irse de vacaciones por Semana Santa, me cuentan, aunque una gran parte de la burocracia ande de vacaciones se está cocinando la presentación de recursos jurídicos para obligar a ex alcaldes, ex alcaldesas, mínimo regresen la lana que fue a parar a cuentas personales, negocios de cuates o simplemente se usó para “gustitos”, para decirlo de una forma amable…Aseguran pollos amarillos, para nada influirá el resultado de la evocación dominguera. Ya se tomó la decisión y no habrá tregua para aquellos y aquellas que se dieron vuelo con el dinero ajeno…Ya estaremos platicando de ello, porque otros pollos recién salidos del cascarón me pasan a decir los y las  trabajadoras de la informalidad, andan muy apurados buscando con las autoridades municipales una tregua para “laborar” durante las vacaciones de Semana Santa en los centros históricos de las principales ciudades. Parece una buena oportunidad para reactivar esa economía, bueno si se hace con reglas, porque igual y lo harán. Digo, más vale que sea en orden…Aunque el Inegi, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre