www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Magna obra

Magna obra
 

Y créemelo lectora, lector queridos no será la última vez que estemos hablando de acciones que trascenderán en la administración, hay otras en puerta cuyo mensaje será claro, hacer uso correcto de los recursos no significa dejar de hacer obras de beneficio social.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Es una obra que, por momentos, parecía quedaría inconclusa o para una mejor ocasión, pero ahora a este espacio algunos vecinos de Nezahualcóyotl, le dicen que ahora sí dormirán tranquilos, es decir, ya no estarán con el “Jesús en la boca” para cachar el momento en que esté cayendo agua para almacenar en botes, cubetas, tinas u lo que sea…

Esto debido a que el gobierno de Alfredo del Mazo cumplió con Nezahualcóyotl, mejorando la red de agua potable para que más familias dispongan del líquido en su hogar. ¿Y cómo se logró?, bueno, pues con la culminación de la obra a la que me refiero al inicio de este espacio.

Vale la pena resaltarla, porque se trata de una que no cualquier gobierno se anima a ejecutar: sustituir la infraestructura hidráulica obsoleta por una nueva y moderna, con todo lo que implica mover una estructura subterránea en una zona densamente poblada, no es cosa fácil, y menos monetariamente en este momento, pero se tomó el riesgo y se hizo con una inversión superior a los mil millones de pesos…

Apenas ayer lo decíamos, el correcto uso del dinero en la administración Delmacista se comprueba con esta estructura para beneficio directo de más de un millón de pobladores, y no sólo en agua, sino en salud pública, sanidad, economía familiar, impulso al comercio, plusvalía de inmuebles, cuidado de un recurso finito como el vital líquido. Vale mucho la pena destacar esta obra porque, insisto, apenas lo decíamos, quienes creían que el Ejecutivo se tomaría el resto del sexenio nadando de a muertito, pues ya les recordó que ante la adversidad se crece, pero para bien de la sociedad…

Y créemelo lectora, lector queridos no será la última vez que estemos hablando de acciones que trascenderán en la administración, hay otras en puerta cuyo mensaje será claro, hacer uso correcto de los recursos no significa dejar de hacer obras de beneficio social. Cierro pico. Shalom. Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx