www.efekto.tv
Sábado 24 de Febrero 2024

Mantener acuerdos

Claudio X González, Alejandro Moreno,
 

Pero hay algo fundamental en estos momentos sobre la Alianza o Coalición, aún no inician los gobiernos, presumiblemente de coalición, luego entonces, podría resultar hasta ocioso hacer predicciones.


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Agoreros y pronosticadores de la política, ya comenzaron también a soltar algunas predicciones sobre cómo se pueden presentar situaciones que impactarían en la médula en la zona central de la Alianza PAN, PRI y PRD.

Sin embargo, las mismas, en este momento más que pronósticos podrían parecer una especie de deseo, de “a lo mejor es chicle y pega” y dicen otros, es un apetito de alguien cuya esperanza está cimentada en “le atiné”…

Este, como todos los acuerdos puede estar sujeto a que alguna de las partes, -en algún momento- pretenda cambiar condiciones, apuntalar otras, mejorar uno, dos o tres rubros en los que al principio se debió ceder.

Pero hay algo fundamental en estos momentos sobre la Alianza o Coalición, aún no inician los gobiernos, presumiblemente de coalición, luego entonces, podría resultar hasta ocioso hacer predicciones. Sin embargo, para febrero, marzo o un poco más, entonces sí podríamos saber si se cumplieron los compromisos o no.

 

La rabadilla del Pollo

 

Pollos en el tejado me dicen que para la industria del PVC el fortalecer su transformación mediante la mejora de procesos y materiales, y cumplir con los estándares del sector plastiquero es vital, por ello, presentará sus alcances ante las tendencias internacionales, esto en el primer foro de PVC que celebrará la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), presidida por Aldimir Torres Arenas, esta semana de manera virtual…

En este espacio se hablará sobre la influencia de las materias primas en el mercado de PVC, así como de la innovación y avances tecnológicos en el sector, por mencionar algunos. Y contará con los expertos Ana López, de IHS Markit; Ricardo López, del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA); Yvonne Huang, de Formosa; Carlos Barrera, de Vestolit; y Ned Monroe, de Vinyl Institute, por mencionar algunos…

Otros emplumados en el hilo me dicen los días en que se festejan a los fieles difuntos -chicos y grandes- para algunos serán horas de tribulaciones, enojos, arrepentimientos y reclamos para autoridades municipales. Nos explicamos plumífero.

Resulta que con el tema de la pandemia algunos familiares no acudieron a las oficinas correspondientes para hacer la “revalidación” de la fosa y ante las decenas de broncas que ya se dieron por falta de espacios para sepultar, pues se aprovechó para “reutilizarlas”. Obviamente, por la misma situación -la pandemia- no se informó a familiares…

Pues por desgracia algunos se enterarán de lo acontecido hasta el momento de llegar, -lamentable- pero tampoco sabrán de lo acontecido por los funcionarios o servidores públicos, sino al momento de encontrarse con desconocidos en la tumba.

La situación -falta de previsión en contar con más terreno para sepultar- por desgracia hace pensar, resultarán eventos más que incómodos…

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]