Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 20 de Enero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Mario Delgado sostiene que el INSABI es un buen diseño y sólo es cuestión de tiempo


Crédito: 1578618980_461550_1578619163_noticia_normal,
|
14 de Enero 2020
|

Por los Plenos de San Lázaro y del Senado |

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que el Insabi es un buen diseño, es la consolidación de todos los servicios en todo el país, es un nuevo modelo donde el objetivo es llevar servicios de calidad a toda la población, incluyendo medicamentos gratuitos. No cabe duda que con el paso del tiempo este sistema dará buenos resultados a la población, porque hay que reconocer que como ocurre con los cambios, siempre la etapa inicial se da un cierto desajuste. El también presidente de la Jucopo dejó en claro que ha habido desinformación y algunas noticias que no corresponden a la realidad, “pero la verdad es que se está trabajando en coordinación con la mayoría de los gobiernos de los estados para dar la atención que la gente merece”. Consideró que el gobierno anda en la tarea de garantizar que los medicamentos sean gratuitos, ya que antes, se robaban mucho dinero del Seguro Popular, por eso no alcanzaba para las medicinas.

PREVÉN DISCUTIR EN FEBRERO EL DICTAMEN DE LA NUEVA LEY DE PROPIEDAD INDUSTRIAL 

Uno de los pendientes en el Senado es el análisis de la nueva Ley de Propiedad Industrial, y por ello la Comisión de Economía, que preside el senador Gustavo Madero Muñoz, del PAN, prevé discutir en febrero próximo el dictamen, por lo que realizarán una serie de foros para recoger las propuestas y observaciones de los especialistas en el tema. Se espera la participación del director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Juan Lozano Tovar; la directora del seminario de Patentes, Marcas y Derechos de Autor de la Facultad de Derecho de la UNAM,María del Carmen Arteaga; así como empresarios y organizaciones del ramo. La iniciativa que abroga la ley vigente y la sustituye por una actualizada, busca dotar al sector de un nuevo marco legal que ayude al país a transitar al conocimiento y alcanzar los niveles óptimos de desarrollo.

LAURA BARRERA LLAMA A ATENDER EL PROBLEMA DE LA FALTA DE MEDICINAS PARA NIÑOS CON CÁNCER

La falta de medicamentos para los niños y niñas con tratamientos con cáncer en algunos hospitales del sector salud, es algo que causa preocupación y debe ser atendido en forma prioritaria, porque no se puede poner en riesgo su vida, señaló la diputada federal del PRI, Laura Barrera Fortoul, quien dijo que es urgente que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador atienda con urgencia este problema. Dijo que no estaría mal que el Primer Mandatario y el secretario del ramo,Jorge Alcocer, realizaran visitas sorpresa en los nosocomios donde se atiende a estos pacientes para que constaten personalmente que la escasez es real y no se trata de rumores infundados. La legisladora mexiquense ha insistido en la necesidad de no desproteger no sólo a la niñez con este tipo de padecimientos, sino a todas las personas que requiere de atención médica.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: JESÚS HÉCTOR MUÑOZ

www.hectormunoz.com.mx

 

Twitter  @hector munoz

 

Instagram  jhectormunoz

 

Facebook Héctor Muñoz

Encuentra más notas sobre