www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Otra vez el DUF

Otra vez el DUF
 

Dicen diputados de Morena, que el Congreso local tiene la suficiente capacidad y facultad para eliminar y abrogar el DUF, y tacharon el proceso de emisión del dictamen como lento y lleno de corrupción…


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

La insistencia en darle mate al Dictamen Único de Factibilidad (DUF) por parte de morenistas, tiene dos centímetros de intención electoral. Piensan, sienten, prospectan y avizoran que para la jornada del 2021 pueden ganar municipios importantes para la apertura de negocios, empresas, fábricas y ahí está el meollo del asunto; la lana pues…

Si los ayuntamientos tienen la facultad de determinar quién o quiénes se pueden establecer en su territorio, tomando en cuenta sus propios intereses, pues ya se imaginarán todo lo que puede suceder, entre ellos, que cada quien ponga o imponga su santa voluntad…

Hoy tenemos normatividad, hay uniformidad, los dictámenes no se dan así como si se tratara de volantes en la calle. Cada una de las dependencias que participan en el análisis de documentos y peticiones tienen bien claro lo que se pide y para qué.

Las preguntas serían ¿cómo le harán los municipios para emitir dictámenes en tiempo récord o en menos de lo que ahora se hace? ¿De dónde saldrá la lana para atender estos trámites? ¿Pues qué no se trataba de eficientar administraciones y ahora les cargas un trámite que además es especializado? ¿De verdad no entienden? Ya los vemos pensando, si las cosas no salen como han proyectado, ahora cómo le hacemos para volver a modificar, porque se nos hace que ya le dimos mucho poder a los ayuntamientos, así será…

De algunos, palabra que lo entiendo, pues se trata de personajes que son como los nuevos ricos, llegaron ahí de pura chiripa y ya se creyeron son de verdad, pero de otros no me cuadra cómo se prestan a este tipo de cosas. Una cosa es querer acotar posibilidades de maniobra al contrincante y otra, llenar de ocurrencias a una Legislatura que se había distinguido por su trabajo serio y formal…

Dicen diputados de Morena, que el Congreso local tiene la suficiente capacidad y facultad para eliminar y abrogar el DUF, y tacharon el proceso de emisión del dictamen como lento y lleno de corrupción…

Ni duda cabe, lo pueden hacer y tienen la facultad, pero ¿eso es suficiente para implementar caprichos? Dicen que la emisión del Dictamen es lento, ¿por qué tendría que ser exprés?

Y además lleno de corrupción. Pues estaría padre fueran a fondo y explicaran cómo lo detectaron, pero con nombre y apellido, o harán lo de siempre, señalar sin pruebas y por ocurrencia u ocultando sus verdaderas intenciones. Ya veremos pues.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que la calle de Hidalgo, entre Juárez y Aldama, pese a las vallas que pusieron sigue siendo territorio fértil para “toreros” o ambulantes que en las meras “narices” de policías e inspectores venden hasta coladeras para el baño. Está bien pues, y más con las complicaciones económicas, pero por qué no hacen andador el primer cuadro. Por hoy, cierro pico. Shalom.

 

 

Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx