www.efekto.tv
Miércoles 25 de Mayo 2022

Sería la Fiscal

Fiscalía General de Justicia del Estado de México
 

¿Qué te parecería, por primera vez en la historia una terna de mujeres para la Fiscalía?, bueno, pues ésta podría ser la ocasión.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

La contraparte de lo pretendido por Morena para la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) -empujan a Edmundo Garrido, trabajó con Miguel Ángel Mancera en la CdMx- sería una mujer…

Es lógico, pues la administración de Alfredo del Mazo Maza se ha distinguido por apoyar a las mujeres -ahí están los programas- por ello, en esa sintonía parece lógico en la propuesta de la terna que estaría haciendo al Congreso mexiquense, encontremos nombres de mujeres con los méritos y calificaciones suficientes para asumir la titularidad de la dependencia -por cierto, una instancia que no es nada fácil-…

¿Qué te parecería, por primera vez en la historia una terna de mujeres para la Fiscalía?, bueno, pues ésta podría ser la ocasión. Estaríamos hablando de la próxima semana, -martes o miércoles- los días para conocer la propuesta -terna- del Ejecutivo estatal…

Las especulaciones se mantendrán; por un lado Morena empujando a su opción -que no está mal lo hagan- cada quién busca ganar espacios; por el otro, las agrupaciones de abogados -Colegios y Barras- que también desean ser parte de la designación -son directos afectados e interesados- y la determinación que tome el Ejecutivo para hacer la propuesta.

Ojalá que la selección sea la mejor para la sociedad mexiquense.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, se armó la rebambaramba en la Legislatura por el tema de los “poncha llantas” y el árbitro o “refere”, fue quien salió en hombros, -bueno poco faltó para ello- pues se le reconoció su caballerosidad -que en ese lugar a veces escasea mucho- y su altura de miras…Por supuesto, nos referimos a Elías Rescala, el líder priista quien recordó a los rijosos, con jaloneos, patadas, piquetes de ojos y mentadas, pues no se llega a ningún lado. Para eso está el diálogo y entendimiento…Además del reconocimiento, casi lo sacan en hombros…Otros emplumados en el hilo me dicen que la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) que preside Mario Gorena, está de manteles largos, al concretar una nueva acreditación para el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas” (INER) que dirige Jorge Salas Hernández, en las disciplinas de Química Clínica, Hematología y Coagulación, Inmunología e Inmunoquímica y Uroanálisis, que son pruebas muy importantes para apoyar y contar con diagnósticos confiables y tratamientos adecuados… Pollos en el hilo, con tristeza mandamos luz al camino emprendido por Gloria Pérez Mendoza, amiga y reportera, que deja un huequito en este corazón de pollo por su ausencia en este plano. Se extrañará su presencia, sus historias y sus promesas a la luna. Buen viaje mi querida Glo. Con gusto, pero con nostalgia haré los honores a esa copa de vino pospuesta…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]