www.efekto.tv
Lunes 23 de Mayo 2022

Los cubrebocas

edomex Los cubrebocas
 

Muchos lo trataron, pero me refiero a que si ahora abordarán el tema de las sanciones, algo así como confinamiento -en galeras- o servicio público, como pintar señalamientos o lo que se vaya ofreciendo.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Estamos a la vuelta de la esquina para conocer los bandos de Buen Gobierno de los 125 municipios mexiquenses y a este espacio, -desde ya- le ronda en la cabeza de pollo una duda muy dudosa…¿Cuántos ayuntamientos le entrarán de lleno al tema del uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, oficinas gubernamentales y comercios grandes, medianos y chiquitos. Ya sé, muchos lo trataron, pero me refiero a que si ahora abordarán el tema de las sanciones, algo así como confinamiento -en galeras- o servicio público, como pintar señalamientos o lo que se vaya ofreciendo. Ya le seguiremos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, en estos días habrá novedades por los rumbos del Hospital Nicolás San Juan, en la capital mexiquense. Concretamente alado se estaría confirmando que Ricardo Aguilar, por cierto actual diputado federal y buen político mexiquense, con harta presencia en el norte de nuestra entidad, dejaría la posición que ocupa con Alito Moreno en el CEN del Revolucionario Institucional en la capital del país…¿Cuál es el motivo?, pues la incorporación al equipo del gobernador Alfredo del Mazo Maza y nada más iría como director técnico de la escuadra tricolor mexiquense, vaya, sería el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, regresaría a una silla que para nada le es desconocida. Mientras que la actual titular, Alejandra Del Moral, aseguran pajarracos en el tejaban, se incorporaría al gabinete de Del Mazo Maza para la recta final de administración…Hay que estar atentos, porque en un pestañazo se dan los cambios, eso sí, ni hablar, vamos a extrañar las recetas de cocina del buen Ricardo en redes, aunque quizás ahora será más, así como que gourmet. Ups…Otros emplumados en el hilo cuentan las maniobras emprendidas en el IPN, de Arturo Reyes, para la próxima adquisición del aseo, han llegado a oídos del Órgano Interno de Control, y es que fue alertado sobre la falta de legalidad en las prebases elaboradas y avaladas por Silvia Atayde Yáñez, jefa del Departamento de Servicios Institucionales, y José Hipólito Rosas Molina, director de Servicios Generales, quienes parecen haber hecho un traje a medida de José Juan Reyes Domínguez. Lo comento, porque este personaje comparte lazos con Aseo Privado Institucional, compañía que de acuerdo a la querella se ha colocado como proveedora del ISSSTE CDMX, la Secretaría de Salud y el AICM, luego de “concursos” que comparten las mismas cláusulas. Así, el Politécnico no sería excepción, por lo que además de prevenir al equipo de Roberto Salcedo en el brazo de la Función Pública, también se puso sobre aviso a Hacienda de Rogelio Ramírez, pues en el Instituto decidieron no apegarse al Contrato Marco, además que añadieron cumplimientos de NOM’s que ni siquiera son aplicables al servicio…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]