www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Parece Adrede

 

Quién puede creer que ya no hay corrupción y que ni uno solo de los delincuentes que medran o roban presupuesto, no esta exhibido ni en la cárcel.


De Oficio Reportero |

Ver cómo, a pesar de las afirmaciones de un decidido combate a la corrupción, se siguen dando con mucha frecuencia que, o se compraron respiradores a sobre precio al hijo del director de la CFE, Manuel Barttlet, que después del escándalo se regresaron desde el IMSS por no cumplir con los requisitos , o que se compraron  cubre bocas de mas de seis mil pesos cada uno, o que las protestas por falta de equipos a los médicos, enfermeras, camilleros y empleados de limpieza en hospitales dedicados a la atención de enfermos con  Covid-19, o mas grave aún que son cerca de 20 mil los niños que no están recibiendo medicamentos contra el Cáncer, o que se denuncian desvíos de presupuestos destinados a medicamentos, en otras cosas, cansa, harta.

Quién puede creer que ya no hay corrupción y que ni uno solo de los delincuentes que medran o roban presupuesto, no esta exhibido ni en la cárcel. Quién puede confiar en declaraciones o incluso, un pañuelo blanco que se agita por la mano presidencial. Más aun que habiendo denuncias, no hay información de las investigaciones.

Lo delicado de la Pandemia que suma ya a mas de 8 mil  muertos, que los contagiados por el virus que ha cambiado al mundo, van llenando las camas de hospital en la CDMX y en varios estados, y que a partir del 1 de junio, puede ir abriendo paulatinamente la reactivación económica, contrasta con el aviso de que esta, mas las por lo menos tres  semanas esta el pico de contagio de esta ola de la calamidad y el anuncio de que el presidente López Obrador, quiere salir de gira el próximo martes y para acabarla a cuatro estados, los de mas contagio, de los 32 que integran al país.

Como entender avisos y alertas de seguir en el retiro social mientras se anuncia que AMLO quiere ir a dar el banderazo para las obras del Tren Maya. Que es vital que vaya López Obrador a agitar una bandera y empiecen las obras. Por favor!!!!. No se puede tratar al pueblo como retrasados mentales. Si afirman que son distintos, que no son iguales a los de antes, como sostener eso .

Además, la llegada de aviones en un puente que ya suma 13 vuelos de Shanghai, de China e incluso Estados Unidos, que traen respiradores, e insumos médicos—batas, cubre bocas, googlees, y otros, parecen no satisfacer la demanda de los equipos que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte. Y que siguen faltando.

Como seguir en la permanente alerta mientras ya hay cientos de miles de personas que no aguantan mas si  ingresos. Y ante la información de catástrofe económica en México que ya anticipa el Banco de México.

La saturación de funerarias, crematorios, la apertura de miles de fosas a donde van cuerpos de desconocidos o no. La visible irresponsabilidad de quienes afirman no creer en el virus aunque el vecino haya muerto por Covid-19.

La innecesaria practica de confundir mintiendo sobre cifras. La presentación de graficas y graficas qué agolpan números que son incomprensibles. La descalificación del uso de cubre bocas y luego la recomendación de que si, hay que usarlo.

Qué, es adrede, pregunto y sigo preguntando.

sanchezcarrillo.tv