www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Realidades

Realidades
 

Las realidades están. Los acontecimientos también, solo que el tiempo avanza hacia el 6 de junio y esa, es la que por cierto junto con las vacunas, la de mas atención y expectativas.


De Oficio Reportero |

POR: RAÚL SANCHEZ CARRILLO

México viene experimentando, resintiendo, impactándose y sobre todo llegando a niveles de hartazgo que pueden verse como reacción el próximo seis de junio, donde a cita en las urnas ya trae movidas a las redes sociales y a los influencers de Twitter y otras redes.

Gran parte si no es que casi todo es que los temas de atención, preocupación y porque no angustia los llevan en las fronteras que se tenga ue llegar a un acuerdo con los Estados Unidos para aumentar los efectivos militares en la frontera del Sur que, con el cambio de presidente de la Unión Americana, pensaron polleros o de manera colectiva o individual, que las puertas para entrar a suelo americano, estaban abiertas de par en par.

Sin embargo, ha habido días que los detenidos y deportados llegan a 178 mil en un día!!.

Cifra que supera a los que fueron repatriados en  el mismo tiempo, o sea 24 horas, en administraciones anteriores con Obama, el mismo Trump y ahora con Biden. Por cierto que en lo que se dan las expulsiones, se continúa con la detención y confinamiento de menores que viajan solos o de familias que antes de llegar a la puerta por cualquiera de las fronteras, se quedan en campamentos o en las calles donde duermen y deambulan pudiendo limosna o sobreviviendo de ayudas humanitarias. Una realidad que arruga el corazón y que no tiene una solución ni siquiera a mediano plazo.

Otra realidad es la del desempleo , una mas la de cierre de negocios, que haya una muy grave situación por falta de pago de tarjetas de crédito a Bancos, otra realidad es la Inseguridad en donde queda demostrado que los cárteles de la droga presentan capítulos de asesinados, masacres y balaceras como ya un pan de cada día.

Pero no es todo. La realidad política rebasa la pasión previa a una contienda electoral, la mas numerosa e importante en la historia de nuestro país en donde como en un partido de Pin Pon, las autoridades electorales sorprenden cuando desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial, regresan al INE, los dictámenes de retiro de  candidaturas a los gobiernos de Guerrero y Michoacán con Felix Salgado Macedonio que ya advierte que si él  no esta en las boletas no habrá elección en su Estado o Raúl Morón que de manera mas sensata advierte de que en Michoacán habrá movilizaciones.

El regreso del dictamen del TEPJ al INE y los mismos argumentos de algunos de los magistrados electorales de que se violan los derechos humanos de quienes tienen el derecho de votar y ser votados, podría ser un anticipo o bien de que el Instituto Electoral ratifique la determinación del retiro de candidaturas basado en que ni Salgado Macedonio ni Morón entregaron informes de gastos de precampaña y que ello además sea para Morena una multa de seis millones de pesos, o que se repongan las candidaturas y se evite, a costa incluso de perder toda la confianza del pueblo, una serie de acciones de protesta que nadie puede asegurar hasta a donde legarían.

Las realidades están. Los acontecimientos también, solo que el tiempo avanza hacia el 6 de junio y esa, es la que por cierto junto con las vacunas, la de mas atención y expectativas.

sanchezcarrillo.tv