www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

Repartición de espacios (DUE)

Repartición de espacios (DUE)
Foto: Internet 

Mientras sí, mientras no alado, para nosotros no vale la pena y aunque pudiera ser que no se trate de las cúpulas quienes llaman, no estamos dispuestos a constatarlo.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

En la entrega anterior hablamos sobre aquellos/aquellas que en el sur mexiquense, principalmente, andaban presumiendo que ya los habían “palomeado” y que no había vuelta de hoja, la unción se había consumado y ni derecho de pataleo se tenía. Bueno, pero eso fue ayer, hoy la novedad es que para algunos llegó la “llamada”, no fue cualquiera, era la que se esperaba del “55” o del “722”, esa mera.

Pero lo que durante los dos primeros timbrazos fueron alegría y emoción, al momento de contestarla se convirtió en un balde de agua helada, una conversación que se hizo muy, muy larga y a algunos los dejó cabizbajos, pensativos y demás…

Bueno, sí a la orden, fue la forma de contestar la llamada. ¿Fulano de tal? Sí claro, a la orden. Mire me encargó el “jefe” que le hablara para pedirle disciplina en esta ocasión, pues la nominación será para “fulano o fulana”, así es que esperan se sume al proyecto. Muy bien, fue la respuesta, sólo que creo no son las formas, requiero que la instrucción me la dé personalmente “el jefe”.

No se trata de lo que quiere o no, sino de lo que es mejor para el instituto político y para eso se me designó. Muy bien, pero insisto en hablar con él y que me dé la instrucción. Mira, fulano de Abraham, si no quieres tener problemas y valoras tu salud, ya no le busques y deja el camino libre.

Pues insisto en hablar con “el jefe”, de lo contrario olvídalo sigo adelante. Mira hijo de tu *#+#∞¬∞, si en algo valoras tu vida déjala ahí, recuerda que sabemos dónde te podemos localizar, a tus familiares y a los seres cercanos. Así es que mejor no le busques, porque en el panteón no hay candidatos.

Uy que fuerte. Tras esta plática hemos tratado de comunicarnos al teléfono desde donde salió la llamada, pero durante horas y horas está fuera del área de servicio, vaya, no contestan y ni dejar mensaje se puede. Desde afuera podría parecer una historia elaborada para denigrar a partidos políticos, dirigentes o miembros selectos de los mismos, pero por desgracia es verdad.

Por supuesto, ninguno de quienes recibieron la llamada están dispuestos a arriesgarse. Mientras sí, mientras no alado, para nosotros no vale la pena y aunque pudiera ser que no se trate de las cúpulas quienes llaman, no estamos dispuestos a constatarlo.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que los resultados de las últimas encuestas realizadas para conocer “tendencias” sobre lo que podría suceder en elecciones del 2021 dan un panorama negro para la oposición al gobierno. Ni hablar de lo que representa en votos la figura de Andrés Manuel López Obrador, pues según el sondeo sigue a la delantera con un porcentaje importante…La entidad con el padrón más grande del país, sigue siendo el laboratorio electoral de México. Cierro pico. Shalom. Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx