www.efekto.tv
Domingo 14 de Abril 2024

Accidente vial permite localizar 450 kilos de narcóticos en Chihuahua: Guardia Nacional

 

Tras accidente de tránsito en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, GN descubrió que tráiler transportaba paquetes con narcóticos.


Agentes de la Guardia Nacional (GN) adscritos a la División Carreteras, acudieron a prestar apoyo a un accidente de tránsito en el municipio Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, y descubrieron que el tráiler involucrado transportaba paquetes, contenedores y envoltorios con narcóticos como metanfetamina, fentanilo y heroína.

El percance ocurrió sobre la carretera “El Sueco-Janos”, donde los agentes federales se percataron que un tractocamión acoplado a un semirremolque estaba volcado y obstruía la vía en ambos sentidos.

El personal de la GN registró que alrededor del vehículo accidentado se encontraba la carga esparcida, consistente en:

* 860 paquetes con alrededor de 400 kilogramos de sustancia con las características propias a la metanfetamina.

* 70 contenedores con cerca de casi 70 kilogramos de aparente fentanilo.

* 20 envoltorios con alrededor de 20 kilogramos de polvo con las características de la heroína.

Los integrantes de la Guardia Nacional acordonaron la zona para recolectar los contenedores y paquetes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Chihuahua, donde se determinará con precisión el peso y tipo de narcótico.

El tractocamión, que estaba en aparente estado de abandono, ya que el conductor aparentemente se dio a la fuga; por lo que el vehículo también fue entregado a la autoridad correspondiente a fin de deslindar responsabilidades.