www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Transporte alternativo (último)

Transporte alternativo (último)
 

Hay a quienes, incluso, los llevan por horas haciendo compras o sacando dinero de sus tarjetas…


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Afortunadamente ninguno de los opinadores sobre el tema de la seguridad en el autotransporte público, sobre todo de taxis y/o servicio de plataforma, han sufrido agresiones, asaltos o robos, pero sí conocen experiencias en donde se narran situaciones verdaderamente lamentables.

Los choferes o conductores se quejan de usuarios y usuarios se quejan de operadores y socios, -como se les llama en el servicio de plataforma-.

Hay momentos, dicen los primeros en que no sabes si hacer el servicio o no, -sobre todo en las noches- porque en apariencia se trata sólo de un usuario, pero a la mera aparece otro u otros y te despojan de dinero, celular y auto.

En el mejor de los casos sólo te golpean, si andas de suerte. Mientras los usuarios también tienen sus ópticas. Si no estás atento, de pronto cambian de ruta, en algún punto de ese nuevo camino aborda el vehículo una persona o dos y con armas te despojan de todas tus pertenencias.

Hay a quienes, incluso, los llevan por horas haciendo compras o sacando dinero de sus tarjetas…

De esta forma te la juegas al hacer uso de ese servicio y ¿sabes?, además no respetan, si se trata de infantes o personas de la tercera edad, menos si es hombre o mujer, como quiera te agreden y atracan.

Ante la imposibilidad de aumentar la seguridad, es como surge la chance de recurrir al transporte alternativo, como ya se dijo en las entregas anteriores, son acuerdos con cercanos para garantizar traslados seguros, quizás no al 100 por ciento, pero sí en un porcentaje cercano.

Además de todas las bondades ya referidas, también puedes acordar el pago sea quincenal o mensual y si me apuras, pues hasta llega el momento en donde pasan también por ti para que no te expongas al momento de concluir con un compromiso.

Así es, el antes famoso conductor designado.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, hubo sacudida en la Fiscalía General de Justicia mexiquense, pues el 31 de marzo fue el último día que laboraron en la corporación cerca de 60 servidores públicos, desde fiscales regionales y especiales hasta policías de investigación…

Y ya encarrerados esos alados aseguran, la próxima semana vendrán anuncios de quiénes se incorporan al equipo del fiscal José Luis Cervantes, pero no sólo eso, sino que el titular ordenó seguir investigando el actuar de la gente que permanece laborando en las instancias…

Otros emplumados me cuentan la posibilidad de sancionar a quienes invadan espacios exclusivos para personas con discapacidad en centros comerciales, calles, espacios públicos, estacionamientos y demás, seguirá siendo eso, en tanto no exista un área dedicada a la observación del cumplimiento de estas “normas”…

Aunque el Inegi, diga lo contrario. 

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]