Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 16 de Septiembre 2019 00:00:00

Identifican banda de jóvenes ladrones a cuenta habientes en la Miguel Hidalgo


Crédito: Foto: Internet,
Autor
|
23 de Agosto 2019
|

En la alcaldía Miguel Hidalgo de la capital del país, tienen identificada a una banda de jóvenes que se dedica a asaltar a cuenta habientes cuando acuden a retirar dinero de los cajeros de bancos.

El alcalde Víctor Hugo Romo, afirmó que luego de que el pasado miércoles un delincuente fuera baleado por una de sus víctimas, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya les seguía el rastro.

“Es una bandita de personas, muy jovencitos, atracan en los cajeros automáticos. La Procuraduría los tenía en la mira, paso este suceso, ya la misma Procuradora traen indicios de donde y como operaban, principalmente en la colonia San Juanico de la propia alcaldía y gente del Estado de México”, refirió Romo.

Además reconoció que el delito de robo a cuenta habiente ha crecido en un cuatro por ciento en la demarcación que gobierna, pero dijo que ya tienen una estrategia en conjunto con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

“El robo a cuenta habiente, es un delito que todavía tenemos pendiente, ya hay una estrategia que tenemos con el secretario de Seguridad Ciudadana para establecer con Policía Metropolitana mayor cuidado y también con la Policía Bancaria todo el corredor financiero, de Polanco, Lomas y las Granadas donde se está haciendo este tipo de sucesos”, indicó el alcalde.

Romo específico que tienen identificados tres delitos que afectan en la Miguel Hidalgo, que son: robo a casa habitación, a vehículo y el de asalto a cuenta habiente que no han logrado disminuir.

 

 

Encuentra más notas sobre