www.efekto.tv
Sábado 25 de Mayo 2024

Aprovechar el agua residual, reto de las grandes urbes

 

Crear consciencia ciudadana para abatir el problema del manejo y escasez del agua es la base para avanzar hacia la sustentabilidad, aseguró Thomas Renard, CEO de la organización Veolia. cambio climatuEl también empresario señaló que una de las soluciones para el acceso al líquido es tratar las aguas residuales. “Realmente se puede llegar a un […]


Crear consciencia ciudadana para abatir el problema del manejo y escasez del agua es la base para avanzar hacia la sustentabilidad, aseguró Thomas Renard, CEO de la organización Veolia.

cambio climatuEl también empresario señaló que una de las soluciones para el acceso al líquido es tratar las aguas residuales.

“Realmente se puede llegar a un tratamiento de aguas residuales que haga que el rehuso de estas aguas al final se aproveche de otra forma”.

“El agua del caño, el agua del baño hay sufienciente tecnología hoy para tener diferentes tratamientos para que era agua se vuelva una agua potable si algún problema.”

Finalmente Thomas Renard indicó que la en el sistema hídrico de las ciudades existe un gran problema de fugas que debe ser reparado.

“Se realiza a través de una mejora en la eficiencia técnica de la red, en muchas partes de la República hay un nivel de fuga muy importante.”

Jorge Butrón