www.efekto.tv
Viernes 12 de Julio 2024

Aumentan sueldos y prestaciones a trabajadores del Metro

 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) autorizó un incremento salarial a los trabajadores y un bono para quienes tengan 46 años o más de servicio. En la revisión de las condiciones generales de trabajo de 2016, el director del Metro, Jorge Gaviño y el secretario del sindicato, Fernando Espino acordaron otorgar: Las personas que laboran […]


El Sistema de Transporte Colectivo (STC) autorizó un incremento salarial a los trabajadores y un bono para quienes tengan 46 años o más de servicio.

En la revisión de las condiciones generales de trabajo de 2016, el director del Metro, Jorge Gaviño y el secretario del sindicato, Fernando Espino acordaron otorgar:

Las personas que laboran en este medio de transporte recibirán cuatro por ciento en prestaciones de maternidad y paternidad, servicio médico, puntualidad y asistencia, entre otras que representan para el Metro un gasto adicional de 100 millones de pesos.

El director del Metro destacó que este monto de dinero que se desembolsará para el pago de los trabajadores es más bajo en comparación con otros Metros del mundo y está por debajo del promedio internacional.

Hortensia Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias