Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
16 de Jun 2016

Consecuencias por alza del dólar se verán en los próximos meses: Concamin

No disponible

México, 15 de junio de 2016.- La Confederación de Cámaras Industriales, (Concamin) externó su preocupación por la apreciación del dólar que en las últimas horas alcanzó los 19.20 pesos  pero descartó afectaciones inmediatas ya que eso se verá en los inventarios.

Juan Casados, director general del organismo, confió en que el billete verde se estabilice y las autoridades monetarias del país sigan actuando correctamente .

Entrevistado en el marco del Seminario Internacional Sobre el Sistema de Oposición, indicó que se trata de un tema global propiciado por la incertidumbre de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos .

Mencionó que la Concamin está pendiente y en espera de que la situación se regularice .

Para Casados, la autoridad y el Banco de México sigue tomando su responsabilidad como banco central de cuidar el tema de la paridad cambiaria.

En el caso de la industria,  dijo que siguen buscando mayores exportaciones y sustituir las importaciones de la mejor manera posible.

Añadió que confían plenamente en has acciones que en su momento emprenderá el Banco Central quien ha actuado de forma responsable .

Recordó que en este tema de volatilidad hay ganadores y perdedores y el impacto se resiente en algunos sectores como el importador donde adquieren insumos a un costo más alto .

Rosalba Amezcua
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre