www.efekto.tv
Domingo 14 de Abril 2024

El EdoMéx no es la única entidad responsable de contaminación en la CDMX: CAMe

 

El coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) Martín Gutierrez Lacayo rechazó que el Estado de México sea responsable de la mala calidad del aire en la capital del país. Con los resultados del Inventario de Emisiones Contaminantes, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México señaló que las mediciones confirman […]


El coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) Martín Gutierrez Lacayo rechazó que el Estado de México sea responsable de la mala calidad del aire en la capital del país.

Con los resultados del Inventario de Emisiones Contaminantes, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México señaló que las mediciones confirman que la entidad mexiquense genera casi el doble de partículas contaminantes, opinión que no comparte el titular de la Comisión.

Contaminantes (para comparativo)

Estado de México     

*Partículas Suspendidas (PM10)   (Producen Autos,industrias, incendios forestales, volcanes)

19 mil toneladas

*Dióxido de Carbono

28 millones de toneladas

*Partículas Tóxicas

75 mil toneladas

*Óxidos de Nitrógeno

62 mil toneladas

Ciudad de México

*Partículas Suspendidas (PM10)

7 mil 800 toneladas

*Dióxido de Carbono

16 millones de toneladas

*Partículas tóxicas

49 mil toneladas

*Óxidos de Nitrógeno

38 mil toneladas

*Fuente Sedema. Inventario de Emisiones Contaminantes 2012-2014.

Ante estos datos, Gutiérrez Lacayo resaltó que estos serán utiles para incluirlos en la propuesta en la que se trabaja para reducir la polución.

Y aclaró que este proyecto será para beneficio de toda la región que conforman Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Indicó que estos temas no deben de politizarse y añadió que para reducir la contaminación todos los gobiernos deben trabajar en conjunto.

Hortensia Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias