Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
07 de Jun 2016

Gobierno trabajará con autoridades electas sin distinción alguna: Peña Nieto

No disponible

México, 6 de junio de 2016.- Tras el proceso electoral de este domingo, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a dejar atrás la polarización, el encono y el enfrentamiento.

Afirmó que su gobierno trabajará con las autoridades que resultaron electas y sin distinto alguno.

Dijo que fueron elecciones libres y competidas que se vivieron en 14 entidades de la república y que se trabaja para construir un México prospero.

El presidente Peña indicó que sin duda nuestra democracia es perfectible, pero nadie puede negar que hoy en México son exclusivamente los ciudadanos quienes eligen a sus representantes y que el voto cuenta y se cuenta bien.

La pluralidad, la competencia y la alternancia son signos inequívocos de la vitalidad de nuestra democracia, como gobernantes debemos escuchar y atender el mensaje de la ciudadanía”, expreso el mandatario en el marco en la reunión anual de consejeros de BBVA Bancomer.

Posteriormente, el presidente Peña afirmó que en México también se goza de estabilidad gracias al esfuerzo de varias generaciones de mexicanos por construir un entorno pleno de libertades y derechos.

Manifestó que México también es un ejemplo en estabilidad macroeconómica.

Dijo que un segundo aspecto en el que se gobierno está concentrado es lograr un desarrollo regional equilibrado. “El objetivo es que el crecimiento y sus beneficios lleguen a todos los estados. En este rubro destaca  el desarrollo de infraestructura con grandes obras y proyectos a  lo largo y ancho de toda la geografía nacional.

Señaló que nuestro desarrollo sería mucho más acelerado si desde hace 20 años se hubiera contado con leyes para fomentar la competencia económica y con un sector energético abierto al mundo, pero afortunadamente se logró crear las condiciones políticas para construir acuerdos y hacerlas realidades.

Afirmó que los indicadores señalan de vamos por buen camino, pues hoy un mayor número de mexicanos tienen empleo formal, pues se han creado más de un millón 9062 mil fuentes laborales y el consumo interno se ha afianza con lo que se ha convertido en el  motor de la economía mexicana.

Yvonne Reyes
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre