Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
24 de Nov 2016

Libera PROFEPA 5 ejemplares de fauna silvestre en Puebla

Foto:Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente reintegró cinco ejemplares de vida silvestre que fueron recibidos por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos del estado de Puebla, luego de que los rescatara en diferentes operativos.

 

Se trata de 2 serpientes cincuate, un lagarto aliacante del Popocatépetl y un tlacuache común, los cuáles se liberaron en la zona conocida como La Malinche que es un lugar apropiado para que los ejemplares puedan sobrevivir y reintegrarse de manera natural a su hábitat.

 

Dichas especies desempeñan un papel biológico de gran importancia para el equilibrio ecológico ya que ayudan al control natural de plagas y enfermedades. Todos los ejemplares se revisaron con conocimiento de buenas condiciones físicas y de salud.

 

La serpiente está catalogada bajo la Norma Oficial Mexicana 059 como en peligro de extinción, mientras que el lagarto está sujeto a Protección Especial por su categoría de riesgo, por esta razón la PROFEPA asegura su supervivencia a fin de contribuir en la preservación de fauna en riesgo.

 

Jorge Butrón

Más notas sobre