Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

REPORTE INDIGO
05 de Sep 2017

PAN, PRD y MC formalizan ante el INE el Frente Ciudadano por México

Tendrá vigencia a partir del 5 de septiembre de 2017 al 31 de diciembre de 2024
Foto: Yuriria Rodríguez

El Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano firmaron en el Instituto Nacional Electoral (INE) la conformación del Frente Ciudadano por México rumbo al 2018.

A las oficinas del INE acudieron el presidente del PAN, Ricardo Anaya; el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales para formalizar la alianza que se une por 5 principales causas, según explicó por su parte el representante del PAN.

“Decidimos dar este paso e ir a la conformación de este frente ciudadano por México. Estamos plenamente conscientes de las diferencias ideológicas identifican a cada uno de los partidos que estamos presentes. No pretendemos mimetizarnos, pero sí necesitamos unirnos porque lo que está en juego es algo que va más allá de lo electoral”, expresó Barrales.

Asimismo dijo que esto no implicó “ceder espacios”, sino de unir esfuerzos y aclaró que el frente buscará una “agenda” con causas comunes para mejorar la vida de los mexicanos.

“Quienes aquí nos encontramos reunidos no permitiremos que el próximo proceso electoral a los mexicanos se le condene únicamente a las opciones que se imaginaban únicas en el ideario de los mexicanos”, finalizó la presidenta del PRD.

El Frente Ciudadano por México tendrá vigencia a partir del 5 de septiembre de 2017 al 31 de diciembre de 2024.

Con Información de Yuriria Rodríguez y Reporte índigo

Más notas sobre