Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
18 de Jun 2016

Siete de cada 10 niños en México padece caries

No disponible

México, 17 de junio de 2016.- En México siete de cada 10 niños padece caries dental, enfermedad  presente en el 39.4 por ciento de la población con tres años, cifra que se incrementa hasta el 63.1 por ciento cuando se trata de menores con seis años, reveló la Asociación Dental Mexicana (ADM).

En el marco del Foro Internacional “Caries: Una Visión Disruptiva”, Alma Gracia Godínez Morales, presidenta de la ADM y la comunidad odontológica mexicana, llamaron a un cambio en el ámbito de la salud bucal mediante el desarrollo de políticas públicas enfocadas a pasar de la rehabilitación a la intervención temprana y preventiva.

En compañía de autoridades de la Secretaría de Salud de la ciudad de México, la especialista reconoció el abandono que existe en temas de salud bucal hacia los menores, así como la falta de acciones preventivas para incidir en una disminución de casos por caries.

También, abundó que sólo 2 de cada 10 niños han asistido al dentista para revisión y únicamente 1 de cada 10 ha acudido por una emergencia, por lo que el resto nunca ha sido atendido por un odontólogo.

Sin embargo, destacó el trabajo realizado dentro del  programa Cepillado Diario en escuelas públicas, donde en el ciclo escolar 2016-2017, más de 100 mil niños de educación primaria habrán practicado el hábito del cepillado dental diario.

El foro sirvió como sede para hacer la entrega de la Medalla de Honor de la Fundación ADM  a Armando Ahued Ortega, secretario de Salud en la ciudad de México, por sus destacadas aportaciones en el ramo de la odontología.

David Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre