www.efekto.tv
Domingo 14 de Abril 2024

Uno de cada 3 niños en México tiene sobrepeso u obesidad por consumo de bebidas azucaradas

 

Cuando un niño llega con sobrepeso a la adolescencia, se queda obeso la mayor parte de su vida. En México uno de cada 3 niños tienen obesidad y sobrepeso, el motivo principal es el consumo de bebidas azucaradas que proporcionan calorías. En conferencia de prensa, Alejandro Calvillo, director de la revista El Poder del Consumidor señaló […]


Cuando un niño llega con sobrepeso a la adolescencia, se queda obeso la mayor parte de su vida. En México uno de cada 3 niños tienen obesidad y sobrepeso, el motivo principal es el consumo de bebidas azucaradas que proporcionan calorías.

En conferencia de prensa, Alejandro Calvillo, director de la revista El Poder del Consumidor señaló que el problema comienza cuando la hidratación es con base en la ingesta de bebidas con altos contenidos de azúcar.

Calvillo destacó que es claro el relevo que han hecho las refresqueras a la industria azucarera para desviar el daño que genera este ingrediente, especialmente cuando es añadido a las bebidas. Lamentó que el gobierno ni los estados actúen al respecto.

Enrique Gómez de la Asociación nacional de cardiólogos de México comentó que mas de 50 personas mueren al año por enfermedades cardiovasculares, derivadas, entre otras cosas, por consumo de alimentos dañinos con exceso de azúcares.

El doctor Enrique Gomez agregó que de 2010 al 2016 aumentó al 100 por ciento la diabetes en México y destacó que el motivo principal es el altos niveles en consumo de bebidas de refresco.

Los exponentes coincidieron al señalar que casi la mitad de mexicanos van a morir antes de llegar al año 2030 por complicación de enfermedades cardiovasculares.

Datos:

1) El máximo tolerable son de tres a cuatro cucharadas de azúcar al día para un niño. Un refresco tiene 12 cucharadas de azúcar. (Fuente: Asociación Americana del Corazón).

2) En México, una persona ingiere 163 litros de refresco al año. (Fuente : Universidad Yale)

Maricela Bastida
Capital Media/@EfektoNoticias