Efekto TV
Sábado 23 de Febrero 2019 00:00:00

Vecinos de varias colonias capitalinas denuncian corrupción en proceso de Comités Ciudadanos

1 / 1
Autor
|
22 de Julio 2016
|

Vecinos de varias colonias de la Ciudad de México exigieron al Instituto Nacional Electoral atraiga el proceso de elección de los Comités Ciudadanos, al considerar que no hay garantías por parte del Instituto Electoral del Distrito Federal.

Al acudir al INE, los inconformes denunciaron una supuesta red de corrupción encabezada por el asambleísta del PRD, Mauricio Toledo Gutiérrez y su hermano Mauricio Alonso, quien se desempeña como subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad de dicho órgano electoral local.

El coordinador del Comité Ciudadano de la colonia del Carmen, Manuel Palacios, agregó que también solicitan la cancelación del voto electrónico, puesto que no hay algún mecanismo de protección, lo que permite incurrir en actos de corrupción.

Frente a la entrada principal del INE, los quejosos desplegaron dos carteles, en una de ellas con nombres de funcionarios del IEDF vinculados con los hermanos Toledo Gutiérrez, todos ellos militantes del PRD.

El documento dirigido al Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, fue entregado a Oficialía de Partes. En un principio, los vecinos habían mencionado que los recibiría la consejera, Pamela San Martín Ríos, situación que no sucedió.

Ángel Álvarez
Capital Media/@EfektoNoticias

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>