www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Industriales respaldan medidas de Hacienda por caso Reino Unido

 

Ciudad de México, 24 de junio de 2016.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dio su respaldo al ajuste público por 31 mil 715 millones de pesos que anunció esta mañana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). La Concamin indicó que las autoridades económicas mexicanas buscarán garantizar que las finanzas públicas no sean fuente de incertidumbre […]


Ciudad de México, 24 de junio de 2016.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dio su respaldo al ajuste público por 31 mil 715 millones de pesos que anunció esta mañana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Concamin indicó que las autoridades económicas mexicanas buscarán garantizar que las finanzas públicas no sean fuente de incertidumbre y volatilidad, por lo que pretenden reducir el gasto corriente y orientan el esfuerzo por disminuir la necesidad de financiamiento, en particular del externo en momentos de volatilidad financiera.

“En tiempos de volatilidad e incertidumbre, es preciso actuar oportuna y coordinadamente para atemperar los ánimos y enviar un mensaje claro acerca de nuestras fortalezas y los instrumentos disponibles para asegurar el correcto funcionamiento de los mercados financieros”, señaló el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega.

El representante de los industriales mencionó que las regiones y los sectores productivos en el territorio mexicano comparten el interés y compromiso de las autoridades para mantener un ambiente estable y propicio para las actividades económicas.

Herrera Vega apuntó que consolidar el blindaje macroeconómico, que mantiene a México como un país responsable y confiable a escala mundial, es un objetivo prioritario.

También lo es, agregó, acelerar las acciones, programas e instrumentos que impulsen la competitividad, la reindustrialización y el apoyo a cadenas de valor que permitan la integración de más y mejores empresas a los beneficios del desarrollo.

Por otra parte, y ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Herrera Vega dijo que si bien es un momento de adversidad y volatilidad, la economía mexicana tiene las bases sólidas para continuar creciendo con estabilidad financiera.

Confió en que México será una de las primeras naciones en negociar los términos de referencia comercial y de inversión con Reino Unido, que representa el sexto socio comercial de nuestro país, con un valor de 7.5 billones de dólares al año.

“A la inestabilidad de los mercados financieros debemos responder con eficacia, combatiendo la especulación y consolidando el trabajo a favor del fortalecimiento de nuestras capacidades productivas, porque de esto último depende la generación de riqueza, el bienestar de los hogares y la competitividad de nuestra economía”, concluyó.

Notimex