Capital Media – Efekto TV Tras rumor sobre destitución de Zuckerberg, Facebook contrata a viceprimer ministro de Reino Unido – Capital Media – Efekto TV
Domingo 18 de Noviembre 2018 00:00:00

Tras rumor sobre destitución de Zuckerberg, Facebook contrata a viceprimer ministro de Reino Unido


El otrora político, de 51 años, se convertirá en vicepresidente del gigante de las redes sociales y reportará directamente a la Directora de Operaciones, Sheryl Sandberg
Crédito: , ,
|
19 de Octubre 2018
|

Hace unos días trascendió que Facebook sustituiría a Mark Zuckerberg como presidente por “mal manejo de la empresa”; hoy se informó sobre la contratación del ex viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg.

Clegg, un veterano de la política de la Unión Europea, dirigirá los equipos de políticas y comunicaciones globales. Se prevé que ayude a Facebook a aumentar el control regulatorio en la región.

El otrora político, de 51 años, se convertirá en vicepresidente del gigante de las redes sociales y reportará directamente a la Directora de Operaciones, Sheryl Sandberg.

Las labores principales de Clegg serán ayudar a Facebook y otros incondicionales de Silicon Valley a lidiar con un panorama regulatorio cambiante a nivel mundial.

Los reguladores de la Unión Europea están interesados ​​en controlar a la mayoría de los gigantes tecnológicos estadounidenses, a quienes culpan por evitar impuestos, sofocar la competencia e invadir los derechos de privacidad.

Clegg dirigió a los demócratas liberales de 2007 a 2015, incluidos los cinco años en el gobierno de coalición con los conservadores. Perdió su escaño en Sheffield Hallam en las elecciones generales del año pasado.

Encuentra más notas sobre