www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Sacerdote es apuñalado dentro de la Catedral Metropolitana

 

El padre oficiaba misa y al terminar fue atacado por un sujeto de nacionalidad francesa


El sacerdote Miguel Ángel Mascorro fue apuñalado por un sujeto al interior de la Catedral Metropolitana en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la capital en su cuenta de Twitter.

Los primeros reportes indican que el agresor ingresó al recinto religioso y sin dirigir palabra alguna comenzó a apuñalar al cura, quien tuvo que ser trasladado al Hospital Mocel por múltiples lesiones en el cuello.

El padre de nombre Miguel Angel Machorro de 55 años de edad fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y trasladado al helipuerto de Tlaxcoaque donde un helicóptero del Agrupamiento Cóndores lo llevo al Hospital Mocel para atención médica.

Su estado de salud se reporta grave.

La Procuraduria Capitalina informó que el probable responsable dijo llamarse John Rock Schild, quien refirió ante la autoridad ministerial ser artista norteamericano y se reservó su derecho a rendir su primera declaración.

Se le aseguró una navaja con un puño de acero.

La dependencia señaló que realizarán cruces de información para determinar la nacionalidad del agresor y pruebas sicológicas sobre su estado mental.

El altar mayor, donde le intentaron cortar el cuello al padre se encuentra resguardado por autoridades capitalinas.

En su cuenta de Twitter, el padre José Aguilar pidió a la gente que ore por el padre apuñalado en el cuellos para que pueda recuperarse de las heridas en el cuello, las cuales han puesto en juego la vida del clérigo.