www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

¿Cómo puedo ver el eclipse solar de forma segura?

 

Usa filtros de propósito especial para el espectáculo natural


Hoy se presentará un eclipse solar, que podrá ser visto el 25 por ciento en la Ciudad de México, y en el resto del país se podrá ver hasta el 60%.

Sin duda, será un espectáculo natural esperado por muchos, pero debes tomar algunas precauciones para no afectar tu salud. Aquí algunas recomendaciones para disfrutar del eclipse sin complicaciones.

 

Te recomendamos: ¿En qué horarios se verá el eclipse solar en México?

¿Cómo puedo ver un eclipse solar?

La única forma segura de mirar al Sol directamente durante un eclipse parcial es:

-Usar filtros de propósito especial, precisamente los lentes de eclipse o con un visor solar de mano.

-No mire al Sol, aunque esté parcialmente cubierto, a través de una cámara, telescopio o binoculares sin filtros.

-Si normalmente usa anteojos, mantengalos puesto. Coloque los lentes de eclipse sobre sus anteojos o sostenga su visor de mano enfrente de sus lentes.

-Consulta la página Vendedores Acreditados de Filtros y Visores Solares de la Sociedad Astronómica Americana (ASS) para ver la lista de fabricantes y distribuidores autorizados de lentes de eclipse y visores solares de mano que cumplen con los estandares internacionales.

¿Y si no tengo lentes de eclipse?

-Entre los métodos indirectos para observar este fenómeno, sin riesgo alguno, puede ser un cartón que tenga un orificio de cuatro milímetros de diámetro, en el cual, entrará la luz del Sol y el astro se proyectará en el piso.

-También puedes mirar la sombra de un árbol frondoso durante el eclipse parcial, podrás ver el suelo moteado de soles crecientes proyectados por los pequeños espacios entre las hojas

-La proyección de la imagen del eclipse a través de binoculares o un telescopio es otro método seguro de ver el eclipse indirectamente usando una hoja blanca para ver la imagen. Sólo es seguro usarlos para la proyección, no para mirar a través de ellos.

-Además, la NASA trasmitirá en vivo este evento astronómico a través de la página de internet www.nasa.gov/eclipselive/

¿Cuál opción te agrada? Deja tu comentario

 

MV