www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Ivonne Ortega contesta a Gamboa sobre los 4 ‘gallos’ del PRI

 

La aspirante priista a la Presidencia de la República le dice al senador de su partido que no descalifique a los contendientes porque “el tiempo de los caudillos ya pasó”


La exgobernadora de Yucatán y aspirante presidencial por el PRI Ivonne Ortega pidió al senador Emilio Gamboa que no descarte a ninguno de quienes han manifestado su interés por lograr esta candidatura en 2018.

Luego que el coordinador de los senadores priistas Emilio Gamboa consideró que cuatro funcionarios federales sí están en la mira de la candidatura presidencial, pero que Ortega no ve que cuente con el apoyo de la militancia, en entrevista con CAPITALMEDIA la yucateca reaccionó a esta descalificación.

“El tiempo de los caudillos ya pasó para el PRI y para todos los caudillos, y para el país no estoy de acuerdo que un dirigente, porque es un dirigente partidista el senador Gamboa, se pronuncie por descartar a algún aspirante, al que sea, de los que hemos levantado la mano; no pueden ser descartados. Esa es una decisión que corresponde al partido mediante un proceso interno, con reglas claras, que no ha definido por cierto el Consejo Político”, dijo la legisladora con licencia.

Aseguró que todavía existe la posibilidad de que sea la base la que elija al candidato presidencial, pues lo que la Asamblea Nacional estableció fue que el Consejo Político defina este procedimiento y ella seguirá insistiendo a los consejeros que la consulta abierta es la mejor posibilidad de regresarle rentabilidad al partido político.

Información de Arturo Damián

dgp