Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
02 de Sep 2016

El coraje, la fuerza y la pasión de una mujer que dijo NO a toda una sociedad

Una hija diferente

Si pudiera pedir a Alá que borrara un solo recuerdo, serían esos minutos de matanza donde vi que los seres humanos asesinan a otros hombres sin piedad, y con una niña de testigo.

Imaginemos la vida de una niña que crece en un mundo marcado por la pobreza, la violencia, la injusticia y sin la mínima posibilidad de salvación. Donde el fanatismo religioso le impide estudiar y divertirse; donde los hombres la humillan y los niños la golpean sin piedad; donde ella, desde los cinco años, decide vestirse de niño para no ser marginada, para no vivir el terror de sentirse esclava.

Una hija diferente (Aguilar) cuenta la infancia y adolescencia de Maria Toorpakai, una niña pakistaní que tenía sólo un par de tenis rotos y la ropa vieja de su hermano mayor, y todos los días salía de casa a ser testigo deatentados terroristas, de la amargura de los refugiados afganos, del mundo atroz de las armas y las drogas, conviviendo con vecinos hundidos en la desesperación y la guerra. Una mujer inolvidable cuyos padres, catedráticos, e idealistas como ella, apenas tenían para comer.

Este libro es la historia de una mujer que representa el dolor y la tenacidad de millones de mujeres, de una joven soñadora y llena de ternura que enfrenta la violencia de género, la intimidación y los golpes de pandilleros, drogadictos y fanáticos, incluso las amenazas de muerte por parte de los talibanes. El propósito de Maria Toorpakai es alcanzar la libertad, querer una vida más justa para mujeres como ella: pobres, lastimadas, su valentía es un gran ejemplo de lucha y superación, sencillamente extraordinario.

Más notas sobre