Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
02 de Nov 2016

Fracasos, referente para alcanzar el éxito: Fernando de la Mora

Notimex

Boleros, música mexicana de autores como Agustín Lara, María Greever, Consuelo Velázquez y canciones napolitanas, serán parte del “banquete” musical que el tenor Fernando de la Mora ofrecerá el próximo 12 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes en esta capital.

Se trata del concierto anual de la Fundación Comparte Vida, donde el reconocido cantante buscara recaudar fondos para que niños y niñas de escasos recursos tengan acceso a tratamientos como trasplante de médula o células madre.

En entrevista para Notimex, De la Mora expresó su beneplácito y aseguró que en el recital tendrá como invitados a las cantantes Susana Zabaleta y Cecilia Toussaint, acompañadas de la Orquesta y Coro de la Sinfónica Mexiquense, bajo la batuta de Rodrigo Macías.

Preocupado por el acontecer nacional como la inseguridad, los políticos corruptos, la pobreza y desigualdad, el tenor expresó su confianza porque “llegará el momento en que la impunidad no existirá en el país”.

“Los fracasos son ejemplos que podemos tomarlos como un escalón para subir a planos más elevados, y es importante tomarlo como experiencia y no como un fracaso. Los errores del ser humano, pueden ser pieza fundamental en su crecimiento, porque los fracasos son parte del éxito”, indicó el cantante.

Ante una sociedad que cada vez ha perdido valores como la amistad o el apoyo mutuo, De la Mora señaló que para revertir esta situación, se debe resolver a la brevedad, es decir, “tenemos la información, lo que hace falta es asimilarla y aplicarla en nuestra vida”.

“El resolverlo significa no volver a padecer de los males que nos están aquejando. Mucha gente cree que es utopía, que no es posible, pero sí es posible, cambiar la mente de la gente, de que se apliquen en la cultura, de compartir, de ser útiles, de servir a los demás.

“Lo que tu haces a favor tuyo, se te regresa 10 veces. Hay que tomar conciencia de que el ser humano nació para dar”, consideró.

Tras 15 ediciones de este recital, el tenor regresará una vez más al Palacio de Bellas Artes, para ofrecer “la buena música, la que llego para quedarse; tendremos canciones que motiven al público a cantar con nosotros”.

“Cantaremos canciones italianas, musica mexicana fina y pasarla bien, a emocionar a la gente e invitarlos a que donen y se comprometan con otros seres humanos, que es parte fundamental de la importancia de compartir”, concluyó.

Fuente: Notimex

Más notas sobre