www.efekto.tv
Domingo 03 de Marzo 2024

Cultura analizará polémica por cuadro de Zapata: AMLO

Pintura Foto: Internet
Pintura Foto: Internet 

Dijo que la UNTA no comparte la inconformidad de la familia Zapata, “ellos lo hicieron por decisión propia”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dialogará con la familia de Emiliano Zapata tras la polémica por un cuadro de la exposición “Zapata después de Zapata”, en donde se muestra desnudo sobre un caballo y portando unos zapatos de tacón.

En la conferencia de prensa matutina, condenó que ayer afuera del Palacio de Bellas Artes, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) agredieron a activistas de la comunidad sexual que defendían la exposición.

Aclaró que no le incomoda la representación que hizo el artista de Zapata, “pero yo no soy miembro de la familia Zapata, yo soy amante de la libertad, si no fuese presidente podría estar exclamando en las calles prohibido prohibir”.

Aseguró que su gobierno no censurará el arte por lo que habrá libertades para la comunidad LGBTT en el Palacio Bellas Artes, Palacio Nacional y todo en México.

“Este asunto del retrato de Emiliano Zapata ha generado polémica y le he pedido a la secretaria de Cultura que atienda este asunto y que busque la conciliación. NO estoy de acuerdo en la violencia, con las agresiones, no estuve de acuerdo con lo que pasó ayer que se agredió a integrantes de organizaciones que defienden la libertad, creo que no es el camino”, dijo.

Dijo que la UNTA no comparte la inconformidad de la familia Zapata, “ellos lo hicieron por decisión propia”.

López Obrador dijo que se respetarán las libertades. Sobre la permanencia de la pintura en la exposición afirmó que se tomaría en cuenta lo que opina la familia y conciliar.