Efekto TV
Martes 19 de Febrero 2019 00:00:00

"La odisea de los hombres buenos", la primera novela de uno de los rockeros más polémicos de habla hispana


Crédito: La odisea de los hombres buenos,
Autor
|
20 de Julio 2016
|

Albert Pla siempre ha dado de qué hablar. Por sus canciones (siempre polémicas como La dejo o no la dejo y Carta al rey Melchor); por su postura frente a la independencia de Cataluña; por su incursión en el cine y en el teatro; pero, sobre todo, por su talento al momento de escribir e interpretar. Y ahora, bajo el sello de Roca editorial se lanza a la ficción literaria con esta primera novela: La odisea de los hombres buenos. Una road novelhilarante, canalla, onírica y punk, por las tierras de España. Una road novel en la que encontraremos a míticos personajes como: Julián Hernández (Siniestro Total), Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Kiko Veneno y un largo etcétera.

Raúl Gadea, un joven cantautor uruguayo, y Tito, su representante rockero venido a menos, se embarcan en una gira de shows por varias ciudades españolas. En su periplo quijotesco, un viaje iniciático y alucinado no exento de crítica salvaje, vivirán episodios tan surrealistas como epifánicos, dotados de lírica y realismo cruel.

Las aventuras y desventuras de Raúl y Tito reflejan el espíritu de nuestro tiempo, el desconcierto del individuo ante un paisaje cambiante sin rumbo fijo, y dan fe del sabio, fresco y original estilo narrativo del autor: directo, lúcido, cómico, visceral, sensible, preciosista, tierno, cabrón. Así, pasan de una ciudad a otra, de un pueblo de mala muerte a otro, en una sucesión de persecuciones, entradas y salidas.

Albert Pla irrumpe con fuerza en el panorama literario con este impresionante debut, lanzándose a los caminos de la ficción con una voz tan personal como única, con una voz literaria que no teme llamar a las cosas por su nombre.

Encuentra más notas sobre