Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
30 de Ago 2019

Mary Shelley autora de Frankenstein

Su vida fue marcada por la perdida de 3 hijos y su forma de vida liberal
Mary Shelley

Mary Shelley nació el 30 de agosto de 1797, escritora inglesa de Londres, su obra más importante es Frankenstein, del mismo modo público otras como: El último hombre, Valperga, Lodore, Mathilda, El mortal inmortal, entre otros.

Frankenstein

Frankenstein

Hija de William Godwin filósofo y de Mary Wollstonecraft feminista, a su corta edad perdió a su mamá,  dejándola a cargo de su hermana de 3 años y su padre, que luego se volvería a casar con Mary Jane Clairmont, quien tenia 2 hijos. Contaba con el cementerio como un lugar para evadirse del mundo y leer, junto a la lapida de la tumba de su madre, acompañada por su padre y su hermana.

 

Conoció a intelectuales durante toda subida, algunos de ellos son: Taylor Coleridge, Thomas Jefferson Hogg, Lord Byron, Percy Bysshe, entre otros. Se caso con Percy Bysshe, hombre divorciado y seguidor de William Godwin por sus ideas radicales. Con 17 años se caso con Percy de 22 años.

 

Su vida fue marcada por la perdida de 3 hijos y su forma de vida liberal en su matrimonio, la cual llevo a tener que aguantar las aventuras maritales de él. Sufrió de depresión, tuvo algunos romances fugaces sin importancia, el amor a su marido era mayor.

 

Solo un hijo le sobrevivió Percy Florence Shelley, el cual cuido devotamente y nunca se separo de él como de su hermana. Perdió a su esposo en 1822, en un accidente en el mar tras un viaje en velero. A la muerte de su marido se dedico a publicar los trabajos de él, tratando de inmortalizarlo y sus propios obras.

Más notas sobre