Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 20 de Octubre 2019 00:00:00

Mary Shelley autora de Frankenstein


Su vida fue marcada por la perdida de 3 hijos y su forma de vida liberal
Crédito: Mary Shelley, Mary Shelley
|
30 de Agosto 2019
|

Mary Shelley nació el 30 de agosto de 1797, escritora inglesa de Londres, su obra más importante es Frankenstein, del mismo modo público otras como: El último hombre, Valperga, Lodore, Mathilda, El mortal inmortal, entre otros.

Frankenstein

Frankenstein

Hija de William Godwin filósofo y de Mary Wollstonecraft feminista, a su corta edad perdió a su mamá,  dejándola a cargo de su hermana de 3 años y su padre, que luego se volvería a casar con Mary Jane Clairmont, quien tenia 2 hijos. Contaba con el cementerio como un lugar para evadirse del mundo y leer, junto a la lapida de la tumba de su madre, acompañada por su padre y su hermana.

 

Conoció a intelectuales durante toda subida, algunos de ellos son: Taylor Coleridge, Thomas Jefferson Hogg, Lord Byron, Percy Bysshe, entre otros. Se caso con Percy Bysshe, hombre divorciado y seguidor de William Godwin por sus ideas radicales. Con 17 años se caso con Percy de 22 años.

 

Su vida fue marcada por la perdida de 3 hijos y su forma de vida liberal en su matrimonio, la cual llevo a tener que aguantar las aventuras maritales de él. Sufrió de depresión, tuvo algunos romances fugaces sin importancia, el amor a su marido era mayor.

 

Solo un hijo le sobrevivió Percy Florence Shelley, el cual cuido devotamente y nunca se separo de él como de su hermana. Perdió a su esposo en 1822, en un accidente en el mar tras un viaje en velero. A la muerte de su marido se dedico a publicar los trabajos de él, tratando de inmortalizarlo y sus propios obras.

Encuentra más notas sobre