Efekto TV
Lunes 19 de Agosto 2019 00:00:00

Nekrós Opsis: exposición que advierte sobre el deterioro del planeta


En Nekrós Opsis es posible imaginar futuros vestigios de la humanidad, a partir del legado material presente
Crédito: C65EAF59-85B3-48B4-B1EF-788E31D81321,
Autor
|
14 de Agosto 2019
|

La exposición trata de concientizar el deterioro irreversible del planeta a observación de la Tierra como un cadáver, los sedimentos de un mundo en vías de extinción, nos ayuda a comprender lo mórbido que puede ser el exterminio de los seres vivos, los recursos naturales y el planeta en sí, a nuestro precio, en nombre del progreso y de nuestras necesidades consumistas.

Hace referencia al procedimiento técnico y científico, por el cual se estudia, un cadáver humano, para tratar de identificar posible causa de muerte, así como la identificación del cadáver, se diferencia de la necrocirugía (autopsia), por el hecho de que estudia los orígenes de su muerte.

Nekrós Opsis, surge de la inquietud de conjuntar lo artístico con la ciencia. Del latín necrosis, “el cuerpo fragmentado” aborda el andar del ser humano en la tierra como predador en una visión antropológica única, crítica y llena de matices, un mosaico de las más variadas técnicas y medios se encuentran en esta muestra, obra de diversos maestros mexicanos, explica César Oropeza Ramírez, artista visual y curador de la exposición.

50 artistas se han dado cita para dar vida a esta peculiar muestra, reúne piezas de cerámica, gráfica, escultura y pintura entre muchas otras técnicas forman parte de esta exposición.

En Nekrós Opsis es posible imaginar futuros vestigios de la humanidad, a partir del legado material presente, como una muestra del curso de vida pasada.

Sin duda, una muestra que vale la pena visitar, y de paso, conocer el emblemático edificio que resguarda colecciones únicas que ahí se custodian.

 

Justo a un costado de kiosko morisco de la Santa María La Ribera, en una de las colonias con más tradición e historia de la CDMX, se encuentra un museo, que alberga colecciones de paleontología, minerales, rocas, y meteoritos: el Museo de Geología de la UNAM.

Encuentra más notas sobre