www.efekto.tv
Viernes 12 de Julio 2024

SEGOB inicia la Hora Nacional, con nueva etapa

 

El cambio de su programación se deriva de la Contingencia Sanitaria que vive el país, ante la presencia del Coronavirus.


A tres meses de cumplir 83 años al aire la Hora Nacional, iniciara el próximo domingo 5 de abril, una nueva etapa al ofrecer contenidos distintos, de interacción social, cultura e información para la población.

El cambio de su programación se deriva de la Contingencia Sanitaria que vive el país, ante la presencia del Coronavirus o COVID-19, y se suma al mensaje de unidad y fortalecimiento de los lazos familiares al que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero ha llamado en los últimos días.

La SEGOB informó que bajo el eslogan ¡México está en tus oídos!, la renovación de “La Hora Nacional” se lleva a cabo bajo la conducción de “La Reina Chula” Marisol Gasé (actriz de teatro, locutora y activista), y el “Poeta de la Ciencia” José “Pepe” Gordon (escritor y periodista cultural), quienes han expresado que como nunca, es necesaria.

“La hora del nosotros, un tiempo para abrazarnos en la intimidad de la radio con las voces creativas, críticas y generosas con las que construimos nuestro país”.

Es así que, a partir de este domingo, “La Hora Nacional” espera al auditorio con el lema “Crecer en el conocimiento, volar con la imaginación”, para coadyuvar a fomentar la sana convivencia y la no violencia entre las familias en los hogares en el marco de la “Jornada Nacional de Sana Distancia” y las medidas sanitarias que la Secretaría de Salud ha establecido, para evitar la propagación del COVID-19.

“La Hora Nacional”, contará con diversas secciones entre ellas: “El efecto mariposa”, “El cuaderno de los relatos maravillosos” (con colaboraciones de radio escuchas), ciencia en “La ovejita eléctrica” y “Cambio de ritmo” con propuestas musicales.

Además, habrá entrevistas, radionovelas y “El Palomazo Nacional” con Fernando Rivera Calderón.

Las madrinas de este primer programa son la escritora y dramaturga Sabina Berman, y la cantante y compositora Lila Downs, también se contará con la participación del psiquiatra David Szydlo, quien conversará sobre el aislamiento en tiempos de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

“La Hora Nacional se transmite todos los domingos a las 22:00 horas a través de todas las estaciones radiofónicas en el país”.

Cabe señalar que, el primer programa de “La Hora Nacional”, se transmitió el 25 de Julio de 1937, a través de la estación XEDT, emisora del Departamento Autónomo de Prensa y Publicidad (DAPP), dependiente del Ejecutivo Federal, y se ha mantenido de manera ininterrumpida por casi 83 años, dependiendo de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).