Efekto TV
Jueves 21 de Marzo 2019 00:00:00

Sergio Mayer defiende reducción del 7% al cine mexicano; “no es cantidad, es calidad”


Mayer expresó que si bien habrá una reducción, lo importante para el cine mexicano no es la cantidad de cintas o el tiempo que tengan en pantalla, sino la calidad de los contenidos
Crédito: ,
|
17 de Diciembre 2018
|

Después de que el gobierno anunciara el Paquete Económico 2019, en el que la cultura tendrá un recorte significativo, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, lo defendió.

Y es que el presupuesto de cultura, de acuerdo al de egresos de la federación acordado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, prevé una reducción del 7.6%.

Lo anterior significa $1,020.6 millones de pesos menos para el apoyo a la cultura en México, por lo que entidades como el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y los Estudios Churubusco tendrán menos presupuesto.

En conjunto, las dos instituciones, sumadas al Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) perderían alrededor de 50 millones de pesos, en comparación al monto asignado por la gestión de Enrique Peña Nieto.

Por lo anterior, Mayer expresó que si bien habrá una reducción, lo importante para el cine mexicano no es la cantidad de cintas o el tiempo que tengan en pantalla, sino la calidad de los contenidos.

“‘¡Hay calidad, pero hace falta más! No es un tema de exhibición, de tiempo en pantalla que des, sino un tema de calidad; yo no creo que los exhibidores quieran perder dinero y tomen la decisión de no estar exhibiendo películas que pueden dejarles económicamente resultados”, explicó.

Por último, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía afirmó que el cine genera una industria importante dentro del Producto Interno Bruto, por lo que debe haber estímulos fiscales importantes.

Encuentra más notas sobre