www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Yalitza regresa al cine con una película de suspenso de Luis Mandoki: “Presencias”

 

En un video compartido por la Secretaría de Turismo y en el que está cubierta con una careta para protegerse del coronavirus, Yalitza Aparicio se dice “feliz” de estar en Tlalpujahua.


La actriz oaxaqueña, Yalitza Aparicio, regresará al cine como protagonista de una película de suspenso dirigida por el cineasta mexicano Luis Mandoki titulada “Presencias”.

Se trata de una cinta producida por la actriz y productora Cher Constantine, y de acuerdo con los primeros reportes aborda la historia de un hombre que viaja a un pueblo después de quedarse viudo y vive sucesos extraños dentro de una cabaña en el bosque.

“Bajo la dirección de Luis Mandoki se graba ‘Presencias’, un film de suspenso donde participan como protagonistas Yalitza Aparicio y Alberto Ammann, bajo la producción de la también actriz Cher Constantine, realizado en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua. #Michoacán #CelebraLaVida”, presumió Sectur de Michoacán.

Y es que después de tres años de haber interpretado a Cleo en la galardonada cinta Roma de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio vuelve a la actuación bajo la dirección de Luis Mandoki para la cinta Presencias.

El filme mexicano de suspenso es filmado en en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, en Michoacán, y fue la misma Secretaria de Turismo del lugar quien se ha encargado de compartir las primeras fotografías y ofrecido algunos detalles.

Asimismo, la cinta comenzó a filmarse el 8 de marzo y su grabación durará aproximadamente un mes.

Además, Aparicio comparte protagónico con el actor argentino Alberto Ammann (1978), Premio Goya al mejor actor revelación 2010 por la cinta “Celda 2011” y se confirmó la presencia del actor Damián Alcázar (Juquilpan, 1953), quien ha participado en películas como “La Ley de Herodes” (1999), “Crónica de un desayuno” (2000), “El crimen del padre Amaro” (2002), “El Infierno” (2010) y “La dictadura perfecta” (2014).

En un video compartido por la Secretaría de Turismo y en el que está cubierta con una careta para protegerse del coronavirus, Yalitza Aparicio se dice “feliz” de estar en Tlalpujahua.

“Es un lugar maravilloso y he tenido la oportunidad de recorrer algunos lugares que están aquí cerca. Ya subí al mirador, ya fui a la mina, y ha estado todo increíble”, expresó.

Por último, Yalitza Aparicio se ha mantenido presente como activista e impulsora de los derechos de las mujeres, y actualmente es embajadora de buena voluntad de la Unesco.