www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Yalitza Aparicio es nombrada embajadora por la UNESCO

Yalitza Apraricio Foto: Internet
Yalitza Apraricio Foto: Internet 

Yalitza Aparicio es nombrada embajadora por su defensa a los pueblos autóctonos y su compromiso a favor de la igualdad de género.


Yalitza Aparicio, la actriz mexicana conocida por su participación en la película ‘Roma’, será nombrada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como embajadora de buena voluntad.

Yalitza, trabajará en defensa de los pueblos autóctonos durante un mandato de dos años, así lo indicó este martes Unesco a través de un comunicado.

De acuerdo con declaraciones a medios, siempre fue tímida, reservada y de excelentes calificaciones en nivel básico, medio superior y superior.

Antes de convertirse en actriz, Yalitza se encontraba desempleada aunque había estudiado para ser maestra de preescolar; en su tiempo libre, elaboraba piñatas con su hermana Edith.

Cuando Roma estaba en fase de pre-producción, el equipo de Cuarón llegó a la entidad oaxaqueña para hacer un casting en 2015, Edith asistió y llevó a Yalitza, quien fue escogida por el cineasta mexicano.

Así fue como arrancó el inicio de su ascenso a la fama, el cual agradece a su madre, ya que es su fuente de inspiración para interpretar a Cleo, una empleada doméstica. ‘La primera mujer que me inspiró fue mi mamá, por toda la fortaleza que ha tenido para sacar adelante a nuestra familia’, dijo la actriz a The Hollywood Reporter.