www.efekto.tv
Jueves 22 de Febrero 2024

Una obra que alza la voz para exigir humanidad para los animales

 

Tras pasar toda su vida acumulando vivencias, anécdotas, reflexiones y lecturas sobre el tema, Franz-Olivier Giesbert alza su voz para exigir humanidad para los animales, de quienes nos brinda un sorprendente retrato, un recorrido histórico de nuestra relación con ellos y una inolvidable iniciación en su inteligencia, al tiempo que un informe estremecedor sobre el […]


Tras pasar toda su vida acumulando vivencias, anécdotas, reflexiones y lecturas sobre el tema, Franz-Olivier Giesbert alza su voz para exigir humanidad para los animales, de quienes nos brinda un sorprendente retrato, un recorrido histórico de nuestra relación con ellos y una inolvidable iniciación en su inteligencia, al tiempo que un informe estremecedor sobre el modo en que son sacrificados industrialmente, Un animal es una persona (Alfaguara).

En sus páginas conviven una cabra psicoanalista; un lucio vengativo o el filósofo Jacques Derrida, además de los sabios cerdos y las injustamente denigradas arañas. Una historia única sobre los seres vivos destinada a cambiar o reafirmar radicalmente nuestra perspectiva. Los animales son hermanos nuestros; vamos a tener que darles otro trato. Nada podrá detener esa revolución de la mentalidad que ya está en marcha.

El gran intelectual francés, autor de la exitosa La cocinera de Himmler, invita a la reflexión sobre la causa animal en un libro polémico y brillante.