Capital Media – Efekto TV
Domingo 16 de Diciembre 2018 00:00:00

Elementos que se aparten de la ley serán sancionados: Peña Nieto

1 / 6

No available, No available, No available

No available, No available, No available

No available, No available, No available

No available, No available, No available

No available, No available, No available

EfektoTV

Autor
|
13 de Julio 2016
|

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en ninguna corporación de seguridad caben conductas alejadas de lo que establece la Ley, por ello sostuvo que ha instruido a la Comisión Nacional de Seguridad para que cuando alguno de los elementos se aparte de estos lineamientos, el estado investigue y en su caso sancione las conductas inadecuadas.

Ante ello, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales aseguró que estará atento a las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y tomará las determinaciones que correspondan en apego a derecho, por los hechos ocurridos el pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca y que dejó un saldo de 8 personas muertas.

Durante la ceremonia por el 88 Día del Policía Federal en el Centro de Mando de Iztapalapa, el comisionada nacional de seguridad refirió que serán sancionados los elementos que cometan conductas inadecuadas, a fin de que su corporación siga consolidándose.

Por ello, el ejecutivo federal anunció que para dar mejores resultados, a partir de hoy, los estudios de licenciatura en Seguridad Pública y el Programa de Técnico Superior Universitario tendrá validez oficial de la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo con el presidente, a la fecha existe mas de 40 mil elementos, de los cuales, en lo que va del año han perdido la vida siete elementos de la policía federal, a quien este día recibió su familia, las condecoraciones Caballero Águila.

Ricardo Ortiz
Capital Media/@EfektoNoticias

 

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>