www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Gobierno de Izcalli niega que policía robó cadena a Octavio Ocaña

 

Lo anterior se produce después que Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña, anunció la supuesta detención de tres elementos de la policía.


Ante las acusaciones y rumores en redes sociales, el gobierno de Cuautitlán Izcalli rechazó que uno de sus elementos de la policía haya robado una cadena al actor Octavio Ocaña, quien falleció hace unos días y que su muerte causó polémica.

De acuerdo con el gobierno municipal, la mujer policía que es acusada de robar la cadena a Ocaña no estaba presente en el lugar de los hechos y únicamente compartió un video de dominio público desde su cuenta personal de Facebook.

En ese sentido, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito afirmó que, de acuerdo con Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se entregaron las pertenencias del actor a su familia, sin que se reportaran objetos faltantes.

La mujer policía que se encontraba en el lugar de los hechos y a quien se le señaló de sustraer ‘una cadena’ del actor Octavio “N” fue llamada a declarar.

Por medio del comunicado, la Fiscalía afirmó que se entregó las pertenencias del occiso a su familia, sin que se reportara algún artículo perdido.

Además, la dependencia municipal afirmó que los dos policías que participaron en la persecución del vehículo de Octavio Ocaña actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos, “como ha quedado asentado en la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía mexiquense”.

Añadió que los oficiales fueron llamados a declarar como testigos y a las armas se les realizaron las pruebas periciales.

“La unidad en la que viajaban quedó a disposición de la autoridad para determinar si el vehículo del hoy fallecido fue impactado por la unidad oficial, datos que están asentados en el cuerpo de la investigación”, señaló.

Lo anterior se produce después que Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña, anunció la supuesta detención de tres elementos de la policía involucrados en la persecución del joven actor en Cuautitlán Izcalli, que lo llevó a la muerte, y poco después la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desmintió esa información.

Sin embargo, en la cuenta de Twitter de la fiscalía publicaron un mensaje que contradice lo dicho por el padre del actor. “La #FiscalíaEdoméx informa que de la investigación realizada por el fallecimiento de Octavio N hasta este momento no ha sido detenida alguna persona”, se lee.