Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
10 de Oct 2019

10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental

Si tú o alguien necesita ayuda puedes llamar al Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono: (55) 5259-8121
Salud mental Foto: Internet

La salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada 10 de octubre.

Es importante crear conciencia y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental, ya que siempre nos preocupamos solo por la salud física y creemos que la depresión, ansiedad, entre otros solo son momentáneas y no se atienden debidamente.

Esto ha llevado a que este año el Día Mundial de la Salud Mental se centre en la prevención del suicidio, ya que según la Organización Mundial de la Salud cada 40 segundos alguien, en alguna parte del mundo, se quita la vida. El suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años.

Sin embargo, en la actualidad aún existen muchos mitos e ideas erróneas sobre la salud mental, pues siempre se etiquetan a las personas como ‘locos’ o ‘exagerados’; es importante desestigmatizar y acudir a un psicólogo cuando sentimos que algo no esta bien en nuestros pensamientos. 

En el Día Mundial de la Salud Mental, México ha puesto a disposición ayuda.

Si tú o alguien necesita ayuda puedes llamar al Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono: (55) 5259-8121

Salud Mental Foto: Internet

Salud Mental Foto: Internet

 

Más notas sobre