www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

10 millones de vacunas anticovid han llegado a México: AMLO

 

El presidente de México refirió que en el país está en basando la vacuna china de Cansino que tiene la ventaja de requerir poca refrigeración y es una dosis por lo que su aplicación es factible en el medio rural.


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que casi 10 millones de vacunas anticovid han llegado a México.

En la conferencia de prensa matutina se hizo un enlace hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a donde llegó un cargamento de 170 mil 625 dosis de Pfizer.

Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), dijo que se recibió el embarque número 20 de vacunas.

“Estamos recibiendo el embarque número 20, es el vuelo 34, hoy en este lote que está observando usted, están llegando 170 mil 625 vacunas de Pfizer y dan un total de vacunas en el país, que han llegado de 9 millones 758 mil 845 vacunas, para continuar con la vacunación en nuestro país”, informó

-De modo que ya estamos por llegar a 10 millones de dosis, preguntó el presidente López Obrador

-Así es señor, prácticamente mañana llega un millón de Sinovac y con eso estaremos rebasando los 10 millones Señor Presidente, afirmó.

El presidente de México destacó la importancia de la llegada de nuevas dosis.

Acompañado de su homólogo de Bolivia, López Obrador dijo que se han logrado buenos acuerdos con las farmacéuticas para la adquisición de vacunas.

“Esta empresa Pfizer ha cumplido con los compromisos, el contrato que suscribimos con ellos, se ha portado bien sólo tres semanas suspendieron la entrega porque decidieron ampliar sus plantas, pero este laboratorio ha estado a la altura de las circunstancias, ha cumplido. También AstraZeneca Y los gobiernos se han portado muy bien, los gobiernos de la República popular de China nos están ayudando”, apuntó.

Refirió que en el país está en basando la vacuna china de Cansino que tiene la ventaja de requerir poca refrigeración y es una dosis por lo que su aplicación es factible en el medio rural.