www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

A México llega otro millón de dosis de vacuna anticovid de Sinovac

 

El canciller Marcelo Ebrard anunció la llegada del antígeno a través de su cuenta de Twitter.


El canciller Marcelo Ebrard informó que un millón de dosis de la vacuna anti-COVID de la farmacéutica Sinovac arribaron la mañana de este jueves al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de un tuit, el funcionario anunció la llegada de las vacunas junto con un video que muestra cómo se descargan las dosis.

“Llegó un millón de vacunas Sinovac procedentes de Hong Kong conforme a lo previsto”, dijo Marcelo Ebrard.

Ebrard precisó que con este nuevo envío de vacunas, México casi alcanza 3 millones de dosis recibidas en tiempo y forma.

En el mismo tuit, el canciller agradeció a la farmacéutica Sinovac y a las autoridades de la República Popular China.

El miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores adelantó que las vacunas salieron de Hong Kong con destino el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Este nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19 es el segundo más grande que ha llegado a México.

El pasado 13 de marzo, también llegó un cargamento con millón de dosis de vacunas de la farmacéutica Sinovac al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Fue el 9 de marzo cuando Ebrard Casaubon indicó que se amplió el contrato de compra con Sinovac a 22 millones de dosis, originalmente solo se habían comprado 10 millones.

Cabe señalar que la vacuna anti-COVID de la farmacéutica Sinovac mostró una efectividad del 70 por ciento.

En los estudios de fase 3 en Turquía después de la segunda dosis la eficacia fue de 91.25 por ciento, mientras que en Indonesia se reportó una eficacia de 65.3%, para la prevención de casos confirmados sintomáticos.

Además, la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la empresa china se mostró eficaz contra la variante P1 del virus descubierta en Brasil.