Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
18 de Mar 2021

México cerca de los 196 mil decesos por Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que es falso que ya se haya abierto el registro de personas de 59 años y 50 años para que reciban la vacuna contra el Covid-19.
WhatsApp Image 2021-03-17 at 19.54.50

En el reporte diario dado a conocer por las autoridades de la Secretaría de Salud, se informó que la cifra de personas que han fallecido a causa del virus del SARS-CoV-2 es de 195 mil 908, luego de que en las últimas horas se reportaron 789 nuevos decesos.

Asimismo, el director general de Epidemiología, doctor José Luis Alomía, indicó que se reportaron seis mil 455 nuevos contagios entre la población.

Con ello, el total de personas que ha resultado positivas a covid-19 es de dos millones 370 mil 183 casos.

Manifestó que el país lleva ya varias semanas con un descenso en las transmisiones de covid entre la población y que en las últimas 24 horas la reducción fue de 6%.

Asimismo, dijo que un millón 720 mil 430 personas se han recuperado satisfactoriamente de esta enfermedad.

Finalmente, el doctor Alomía, dio a conocer que la ocupación hospitalaria en todo el país es del 24% y que, en estos momentos, ninguna entidad tiene más del 50% de las camas ocupadas con pacientes con coronavirus.

FALSA NOTICIA

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que es falso que ya se haya abierto el registro de personas de 59 años y 50 años para que reciban la vacuna contra el covid-19.

Luego de que en redes sociales circula supuestamente el formato del preregistro para el siguiente segmento de la población, el funcionario dijo: “Noticia falta la Plataforma Mi Vacuna.gob.mx es una plataforma legítima del Gobierno de México en la se registro a las personas adultas mayores, pero en este momento no está abierto para personas del siguiente grupo que somos los que tenemos de 50 a 59 años”.

“No está abierta todavía, tenemos que terminar la fase 1 y todavía no anunciamos el inicio o preinicio de la fase 2”, preciso el funcionario.

Más notas sobre