www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Renuncia de Eduardo Medina Mora | Valor y Honestidad

 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, resaltó el valor y honestidad judiciales de la decisión de Eduardo Medina Mora de renunciar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Dijo que la determinación del exprocurador general de la República es un punto a valorar en el balance histórico de su […]


Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, resaltó el valor y honestidad judiciales de la decisión de Eduardo Medina Mora de renunciar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Dijo que la determinación del exprocurador general de la República es un punto a valorar en el balance histórico de su desempeño en el máximo tribunal del país.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena estén detrás de esta renuncia.

“Son conjeturas falsas, especulaciones muy perversas, la verdad que es un asunto que compete al señor Medina Mora, él es el único que puede explicar. Sin embargo, la oposición tiene su derecho a especular. (…) El gobierno del presidente López Obrador ha sido un gobierno respetuoso del Estado de derecho, me consta. Es un presidente, quizá el más respetuoso de los últimos años, no tiene injerencia alguna entre los poderes, ha respetado al Poder Legislativo y ha respetado al Poder Judicial, no es cierto”.

Informó que en la sesión de este martes, el pleno senatorial aprobará, como lo establece la Constitución, la renuncia de Medina Mora como ministro de la Corte.

“El próximo martes porque así se convocó, vamos a plantear en la orden del día la aprobación de la renuncia del ministro Medina Mora. (…) Hay dos alternativas, una que la turne a la Comisión de Justicia y otra que de manera directa se discuta. (…) Y lo más probable es que se discuta en el pleno y se aprueba en el pleno, es mayoría simple”.
El coordinador de Morena resaltó que esta dimisión es una prueba más de que la lucha contra la corrupción va en serio y ya no hay intocables en ningún nivel o poder del gobierno.